Traé a tu banda preferida
La idea es simple, más de uno seguramente lo ha pensado antes. ¿Por qué no traen a [Banda-X] a Montevideo, si es seguro que llenarían un estadio?
El sitio Songkick, que permite a sus usuarios dar seguimiento a las giras y presentaciones de artistas, lanzó Songkick Detour, para responder justamente a ese problema.
“Kickstarter de bandas”
Para el que no esté relacionado con Kickstarter, es un sitio web que mediante la colaboración/inversión económica del público, financia proyectos que de otra manera requerirían grandes inversiones iniciales. Así, los creativos se liberan de inversores, editoriales, etc., y la gente a cambio recibe una recompensa, que puede ser una versión preliminar del producto, una edición firmada o lo que disponga el creador. Todo esto, si y sólo si se llega a un mínimo pactado.
El proceso aquí sería el mismo, la recompensa sería para todos igual -ver a tu banda preferida en tu ciudad- y la inversión también -el costo de una entrada. Detour describe el proceso así:
-
Reserva una entrada y apoya así a tu ciudad. Ve más lejos y grítalo a los cuatro vientos.
-
Las primeras 6 ciudades que tengan más 250 reservas conseguirán un concierto increíble y disfrutarán del orgullo de saber que son los mayores fans.
Las ciudades que no ganen solo pierden el orgullo, ya que solo se cobra si la ciudad resulta ganadora.
-
Una vez que la ciudad se confirme, se comunicará la fecha y el lugar exactos de celebración. ¿No puedes ir? Te devolvemos tu dinero.
Andrew Bird en Montevideo
La lista de ciudades para Andrew Bird es:
- Bogota, Colombia
- Caracas, Venezuela
- Guadalajara, Mexico
- Lima, Perú
- Mexico City, Mexico
- Monterrey, Mexico
- Montevideo, Uruguay
- Panama City, Panama
- Rio de Janeiro, Brazil
- Santiago, Chile
- Santo Domingo, Dominican Republic
- Sao Paulo, Brazil
Por supuesto que corremos con inmensa desventaja frente a ciudades como Sao Paulo o Rio de Janeiro, que ya van a la cabeza. Sin embargo, y como bien dicen ellos, “las ciudades que no ganen solo pierden el orgullo”.
Acá es cuando me confieso gran admirador de Bird, y les pido a todos que le den una escuchada y vean cómo rockea este muchacho:
Incluso ha estado en TED:
Pasá por el link aquí abajo y reservá tu entrada. ¡Después no digas que no te avisé!