Música, entretenimiento, tecnología, diseño.

Rush: Beyond the Lighted Stage

Rush: Beyond the Lighted Stage

“Don’t be surprised if you discover how boring we really are.”

Así dice Geddy Lee en uno de los trailers del documental sobre la historia y la música de la banda canadiense Rush, dirigida y escrita por Scot McFadyen y Sam Dunn.

La verdad es que en la historia de Rush no hay cuentos sobre excesos de drogas, sexo o destrozos. Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart eran tres jóvenes con vidas normales, de bajo perfil, incluso hasta considerados “raros” por el resto de sus pares. Sin embargo, el legado que han dejado a la música y el proceso de cómo se fue gestando es muy interesante.

En los 106 minutos de película se recorre toda la historia de la banda, mostrando su evolución desde los inicios, yendo prácticamente disco a disco hasta la actualidad. Cuenta con comentarios de Mike Portnoy, Billy Corgan, Les Claypool, Kirk Hammett, Jack Black y Trent Reznor, entre otros, de los cuales se destacan algunos como los de Corgan, que ya ha declarado tener una enorme influencia de Rush.

Ha recibido buenas críticas y fue nominada a un Grammy por Mejor Video Musical de Largo Formato, pero lo perdió frente al documental sobre The Doors, “When You’re Strange: A Film About The Doors“. A diferencia del anterior, quizá este documental resulte un poco denso para los no fanáticos. De cualquier manera, si se está abierto a conocer un poco más, seguro resulte muy interesante.

Rush: Beyond the Lighted Stage – Trailer oficial

 

6 thoughts on “Rush: Beyond the Lighted Stage

  1. Muy bueno encontrar un artículo sobre RUSH en estas tierras dónde son casi desconocidos por la mayor parte de la gente, excelente banda que hace poco estuvo por bs. as. y tuve el placer de poder disfrutar en vivo. El documental es muy bueno, tal vez por ser bastante "fan" no me parecio nada "denso", pero eso va en gustos, si te gusta la música y con los nombres que participan alcanza y sobra para saber que hay algo especial tras esta banda.

    1. No sabes como te envidio, le tenía unas ganas a ese toque… lástima que nadie de aca me pudo acompañar y bue, ojalá vuelvan.
      Sobre el documental, a mi Rush me gusta bastante, mi novia apenas tiene un disco e incluso a ella le gustó bastante. El tema es que venía de ver la última de los Doors, y es mucho más película y menos documental, entonces se presta casi que para todo público.
      En fin, me alegra que haya gustado a más de uno.

  2. Uhhhh, me largue solo porqué tampoco tenía con quién ir!!!, mi novia me acompaña muchas veces pero pagar doble siempre se me hace imposible y mis amigos no encarán nada que se salga de lo mas conocido.

    Si vuelven de cabeza que voy, hace años que no espero por nadie para largarme, si fuera por eso me perdería muchos toques, por ejemplo ahora me voy a ver a Motley solari de nuevo.

    Te pego el grito cuando vuelva (si es que vuelven), y capaz que da para largarse juntos a este o al que sea.

    Siempre es bueno saber que hay alguién que puede interesarle.

    Adrián

    1. jaja, qué grande, Motley. Está bueno, pero ahí no llego. Otro que sí quedé con ganas es Whitesnake…
      Bueno, si vuelven hablamos! Abrazo!

  3. Whitesnake, vuelven ahora en setiembre con Judas Priest en su gira despedida. Linda Fecha.

    Abrazo.

Comments are closed.