Música, entretenimiento, tecnología, diseño.

Las repercusiones musicales del terremoto en Haití

Luego de la tragedia sucedida en Haití hace poco más de un mes, la ayuda en forma de música  no tardó en aparecer. De recaudaciones de fondos y ventas de singles a conciertos a beneficio, numerosos fueron los artistas que se adueñaron de la causa y se presentaron para contribuir con la causa.

“Hope For Haiti Now”

Sting –  Driven To Tears

http://www.youtube.com/watch?v=u6yiUHqMcig

El 22 de enero se realizó el especial televisivo “Hope For Haiti”, emitido por la cadena MTV. Más de 100 artistas participaron del evento, recaudando cerca de 64 millones de dólares, 3 de los cuales fueron logrados sólo con la venta de las canciones tocadas durante el show a través de iTunes.

U2 y Jay Z realizaron una canción especialmente para la ocasión, llamada Stranded (Haiti Mon Amour). Esta contiene, a su vez, coros realizados por la cantante Rihanna. Algunos de los artistas que también participaron fueron Bruce Springsteen, Madonna, Justin Timberlake, Alicia Keys, Beyoncé, Christina Aguiliera, Coldplay y Stevie Wonder.

Jay-Z , Rihanna, U2’s Bono and The Edge – Stranded (Haiti Mon Amour)

http://www.youtube.com/watch?v=VRICopm69SM

“Everybody Hurts” – Helping Haiti

Esta versión del reconocido tema de R.E.M. fue realizada bajo la supervisión de Simon Cowell y participan en ella artistas en su mayoría ingleses: Robbie Williams, Rod Stewart, Leona Lewis, Mariah Carey, Jon Bon Jovi, Take That, Mika, Susan Boyle, entre otros. La canción se mantiene por segunda semana consecutiva en el tope de los rankings ingleses.

Radiohead y su concierto a beneficio

El pasado 24 de enero, la banda inglesa realizó en Los Angeles un concierto a beneficio de los sobrevivientes del terremoto de Haití. Las entradas fueron subastadas previamente y la recaudación, de cerca de 520 mil dólares, fue donada a través de la organización internacional Oxfam.

Radiohead detuvo su jornada de grabación para realizar este evento. En el video del show se puede ver una de las nuevas canciones que estarán en su próximo disco.

“We Are The World 25”

25 años después del afamado “We Are The World”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones, sus creadores decidieron realizar un remake para participar de la oleada de ayudas humanitarias.

El single, renombrado ahora “We Are The World 25” fue estrenado el 12 de febrero durante la ceremonia de inauguración de las Olimpíadas de Invierno y en él participaron más de 80 artistas, entre los cuales se encuentran Barbra Streisand, Celine Dion, Fergie, Adam Levine de Maroon 5, Pink, Wyclef Jean, Carlos Santana y Janet Jackson, quien cantó junto con partes de la canción original realizadas por su hermano Michael Jackson. Además, esta versión contiene una parte rappeada que no contiene su antecesora, realizada por LL Cool J, Will.i.am, Snoop Dogg, Kanye West, entre otros. La canción fue editada en CD y puesta a la venta también a través de descargas.

One thought on “Las repercusiones musicales del terremoto en Haití

  1. Dejo una nota interesante realizada a Brian Johnson opinando sobre el tema de los recitales con fines de caridad:

    ¡Alerta, alerta! Sobrevuelan palazos para todas las estrellas de la música que participan en festivales cuya finalidad es recaudar plata con fines caritativos. El golpe viene certero desde Australia dirigido por AC/DC. ¿El motivo? Que les parece que la mejor forma de hacer caridad es cerrando el pico. En síntesis, que si va a dar una mano a alguien no tiene porqué enterarse el mundo entero.

    El que abrió la boca fue Brian Johnson: “Cuando era un tipo común que trabajaba no quería ir a un concierto para que un bastardo me diga que debería estar pensando en un chico en Africa. Lo siento amigo, hacélo vos, gastá tu propio dinero y hacelo. Esas cosas me ponen como loco, me vuelvo un tirano”.

    Sus palabras no terminaron ahí y siguió repartiendo. “Organizar un concierto de caridad me parece justo, pero no transmitirlo para todo el mundo”, opinó Johnson. Predicando con el ejemplo, cuando le ofrecieron a AC/DC formar parte del Live 8 la banda prefirió donar dinero en silencio y promover causas elegidas por ellos mismos.
    “No le cuento a todo el mundo lo que hago. No le digo a la gente que debería donar dinero porque tal vez no puedan hacerlo”, sentenció Brian. ¿Clarito, no?

    http://www.fmrockandpop.com/articulos-novedades/1

Comments are closed.