Música, entretenimiento, tecnología, diseño.

Nuestro himno en clave de murga

En el marco del sufrido repechaje hacia el mundial Sudáfrica 2010, Jaime Roos tuvo la idea de fusionar nuestro himno nacional (para algunos considerado el mejor del mundo) con un acompañamiento de murga, de la mano de El Zurdo Bessio junto a la batería de Agarrate Catalina, Hugo Fattoruso, Andrés Ibarburu y Gustavo Montemurro.

La presentación se extendió por más de 4 minutos, produciendo el hastío de muchos, no solo del plantel costarricense, sino también de alguno de los jugadores.

Para algunos, una obra maestra, para otros un enorme ridículo. ¿Qué dicen? Si no lo vieron, aquí abajo pueden disfrutarlo completo:

Uruguay vs Costa Rica – Himno Uruguayo


(Saltar a 2:13)

También encontramos en Youtube la versión de estudio, bastante mejor a lo que se pudo escuchar en la transmisión en vivo.

“Himno Uruguayo en Murguero – Versión Estudio”

Por supuesto, en Facebook ya comenzó la clásica riña entre grupos por el si o por el no al “Himno Murga“. Actualmente el grupo más popular por lejos es el del no, con más de 3 mil miembros.

Fuentes: 180.com.uy

17 thoughts on “Nuestro himno en clave de murga

  1. y que! muchos musico de otros paises han hecho de su himno un homenaje , en tono de rock y otros ritmos ,el nuestro me encanto , me parece que lo cantaron con mucho respeto y amor !

    1. Y nada. A mi no me copa la murga, por eso no me gustó mucho, pero me parece bien lo que hicieron. Eso si, se les fue un poco la mano con el tiempo.

      1. posiblemente sea largo dado la espectativa de la gente, pero falta de respeto, poco solemne, es insólito que crean eso cuando músicos tan importantes lo homenajean en un ritmo tan nuestro. Realmente un honor que esos músicos con tanto amor interpreten nuestro himno patrio. Razonemos uruguayos!!!

        1. Ah, no, en ese aspecto estoy de acuerdo contigo… Está claro que no fue una falta de respeto.
          Incluso, a mi me gustaría que sigan experimentando para otras ocasiones.

  2. En mi opinion no estuvo para nada bueno, no era el contexto y se fueron al carajo con el tiempo.. hasta los jugadores se kerian ir a la mierda.. Aparte no me gusta la murga.

  3. A mi me gusta la murga pero personalmente me parecio una falta de respeto , no olvidemos que el himno nacional es un simbolo patrio y debemos de respetarlo como tal ,hoy le cambiamos el ritmo al himno a pedido de … no se quien ………….. ¿ ? para que sea mas divertido , mañana que hacemos ? le cambiaremos el color a la bandera nacional … o los simbolos a nuestro escudo ?????? y el señor que canto no debio prestar su voz para este mamarracho , pasa que por un segundo de camara y un poquito mas de fama nos olvidamos de nuestros principios como URUGUAYOS que somos .

    1. No te olvides que los que hace no mas de 20 y pocos años eran terroristas hoy gobiernan el país, uruguayos a cambiar la cabeza que de viejos pacatos lo único que queda son deudas maldad envidia y un país que grita por crecer.

      Un abrazo y patriotismo, identidad y libertad ante todo.

    2. Ah VIvi que disparates decis !!! y todavia decis que te gusta la murga??capaz que te gusta no se? pero saber no sabes un Carajo!! si supieras no dirias que este señor nesecita cantar el himno para tener un segundo de camara .No digas boludeces!!Aspaz que se hizo famoso ese dia!! imformate y depues habla.

  4. No solo no estuvo bueno, fue una tomada de pelo.Que mejor himno, por ejemplo, que el que cantamos(tuve la suerte de estar en el estadio) contra Argentina, que todos los que estabamos ahi nos sentimos como nunca. Cual es la obsesión de murguisar todo? la obsesión de obligar a la gente a que le guste la murga? Y que necesidad de dejar a todos los que estaban ahi dejarlos sin poder cantar el himno como se debe? La murga al tablado, o despues la va a cantar el Fata Delgado en clave de cumbia chocolate? Por Favooooooooor!!!

    1. Pero que te paso sos extraterrestre que no lo pudiste cantar ?vivis dentro de un frasco ?o tenes menos oido que un primus poque te cambien los acordes no lo podes cantar?? que pobre lo tuyo !!

  5. si seguimos asi derrepente en el proximo partido cuando izemos la bandera uruguaya en vez del sol haya una torta frita!
    total la tortafrita es re tradicional y es del pueblo!

  6. Espectacular!!! Por fin pudimos apropiarnos de nuestro himno. Ver la gente cantando y bailando esa versión provocó una sensación muy especial en quienes lo miramos por televisión. Nos representa mucho más que esa melodía europeizante de Debali, que habrá sido moderna cuando la creó, pero se perdió en el tiempo!!! Ojalá los uruguayos abandonemos la miopía tradicionalista que nos ata irremediablemente al pasado.

  7. ESPECTACULAR, esa es la palabra para definir esta vercion realizada para este partido distinto a todos los demas, creo que el ” zurdo ” o jaime ross, eran los indicados para cantarlo, la gente lo pudo disfrutar y Uruguay es un pais murguero, creo que esta bieen que se halla escho asii, conosco de personas que lloraba de emocion, a quien no se le erizo la piel escuchando la voz de el ” Zurdo “.
    No entiendo a las personas que no les gusto, el himno uruguayo es de los mejores del mundo, pero ASI quedo mejor, ademas la musica que representa nuestro pais es la murga, entonces porque nuestro himno no puede ser entonado asi ?

    ESPECTACULAR

  8. Para nosotros los uruguayos, el cambio no es nada fácil y eso se expresa en todos los aspectos de nuestra vida como sociedad. Particularmente la versión me gustó, no llegó a emocionarme hasta las lágrimas, pero me resultó amena, al igual que la versión que se ha hecho con guitarras tanto del Himno Nacional como la Marcha mi Bandera. Considero si, que se extendió demasiado y no se tuvo en cuenta algunos aspectos relacionados al hecho en sí, que era un partido de fútbol.

  9. La version podra gustar o no gustar eso lo acepto,lo que no acepto es que digan que fue una falta de respeto fue cantado con respeto y emocion Arriba Zurdo!! No .En el festival de Durazno lo tocaron version Rock , capaz que muchos de los que critican ahi agitaron con el Himno no??

    1. Me parece perfecto que se intenten cosas nuevas, como decian mas arriba es hora de renovar el espiritu uruguayo con cosas tan nuestras como la murga. Ademas nadie dice que la version murga ahora va a ser la q se cante, solo se utilizo en esa ocasion. Y lo del tiempo la verdad no me molesto, es más, me parece q muchos (por no decir todos) de las personas de costa rica no conocían la segunda parte del himno uruguayo, además a quien se le ocurre pararse ahi arriba y cantar el himno con la responsabilidad y honor que corresponde y no hacerlo de principio a fin. Muy prolijo por parte del Zurdo y la verdad q no creo q esté buscando fama, he visto al zurdo en persona y es murguero, amigo de la gente. Todo lo dicho es solo una opinion. Saludos

  10. No fue bueno en absoluto, arruina la esencia original del himno nacional, que es conmemorar épocas de batalla, sufrimiento y victoria, la murga carece de esa esencia, respeto la posición de aquellos a quienes les agradó, además musicalmente es muy inferior a la versión original, y no me vengan con la escusa de que se popularizo, porque más popular que el himno nacional que lo venimos cantando desde la escuela no hay nada.
    Recuerden es mi humilde opinión y respeto todas la posiciones sobre este tema, un saludo a todos.

Comments are closed.