Música, entretenimiento, tecnología, diseño.

Jason Newsted vuelve con Metallica para el Rock Hall of Fame

MetallicaEste año Metallica será inducido en el Rock and Roll Hall of Fame, y este honor amerita reuniones impensadas.

El 4 de abril en la ceremonia de ingreso al famoso museo el bajista Jason Newsted estará tocando junto al resto de los miembros de Metallica. Esta decisión, de acuerdo con lo declarado por el guitarrista Kirk Hammett, fue tomada basándose en la experiencia pasada en el 2006 con Blondie. En la celebración de ese año dos de los miembros anteriores de Blondie solicitaron a la cantante Debbie Harry tocar nuevamente con la banda frente a las cámaras de televisión y el público presente. La petición que fue negada de manera igualmente pública.
Es entonces que para evitar el potencial drama decidieron incluir a Newsted.

Recordemos que el bajista estuvo en la banda desde la muerte de Cliff Burton en 1986 y permaneció hasta el 2001. Grabó junto a ellos algunos de los más importantes discos de su carrera, como …And Justice For All, Metallica y el álbum en vivo S&M.

Fuente | RollingStone.com

14 thoughts on “Jason Newsted vuelve con Metallica para el Rock Hall of Fame

  1. Deberia volver de una vez por todas! Rob Trujillo es un muy buen bajista, acepto que es muy virtuoso pero… No combina con metallica, ha hecho buenas cosas, pero Jason era tremendo con la banda, y en vivo era algo espectacular. Ojala despues de eso decidan regresar.

  2. Estoy totalmente deacuerdo con Daniel! deberían volver, aunque yo sé que no será así, a menos de que se disculpen con Jason, y no creo que Jason vuelva después de como lo hicierón sentir; Robert no queda en esa banda!! nunca lo eh aceptado en ella, Metallica tuvo bastantes cambios y y cambiarón totalmente desde que entró Robert Trujillo (St. Anger apesta!) JASON DE VUELTA A METALLICA! y Robert mmm no lo sé, de vuelta con Ozzy o tal vez con Suicidal Tendencies.

  3. no entienden? Robert no tuvo nada que ver con St. Anger, parecen nuevos, ustedes, cuando robert llego a metallica el disco de St. Anger ya estaba hecho a el solo le dijeron ten toca esto……

    Rob contribuyo con la banda en Death Magnetic, y se NOTA UN GRAN CAMBIO, newsted no se oia en los discos anteriores no tiendo porque critican tanto a Robert? porque por ser Mexicano lo critican???

    1. Coincido con Pablo, de hecho Newsted contribuyó más con St Anger que Trujillo (él ni siquiera tocó en las grabaciones). Adoro como toca Newsted pero Trujillo se merece una oportunidad y creo que la imagen es lo último que importa en la música. No hay que ser posers y criticar a una persona porque visualmente haga o no algo. Aunque muchos lo critican, escuchen con paciencia Suicide and Redepmtion… o vean en el afamado canal de videos una interpretación de for whom the bell tolls con trujillo y después me comentan. Saludos a todos los headbangers del mundo.

  4. 12/04/2009
    la presentacion estubo buenisima al escuchar master! master! con jason newsted porfin se escucho al verdadero metallica jason debe quedarse ya!

  5. Pues me parece buenisimo que Metallica hay invitado a Jason a tocar algunas rolas en la ceremonia, para que no queden malos rollos y rencores…solo les falto invitar a Dave Mustaine (alguien sabe si estuvo aunque sea de espectador 🙂
    Y bueno, sobre los commnets en q Robert Trujillo no encaja bien en Metallica, yo tengo una opinion difernete, nomas hay que escuchar el Death Magnetic, en este hubo mas interaccion/quimica de Trujillo con James y Lars (Kirk no estuvo tanto tiempo en el estudio porke nacio su hijo) y se puede ver en como el bajo apoya a los guitarrasos y la bateria!
    Ademas como el mismo Hetfield dijo: “sin animo de ofender a Jason, pero Robert ha colaborado mas con este album que el en todo el tiempo q estuvo en la banda).
    Ahora que si vamos a comparar bajista pues creo q el mas virtuoso de todos era Cliff Burton Q.E.P.D.¡ese man si q sabia sacar unas notas increibles!
    Bueno, creo q ya comente demadiado :p
    Espero q Metallica se de una vuelta x sudamerica -especialmente a Peru-para fin de año, eh!!!
    Saludos y q viva el Metal!

  6. Si se invitó a Dave Mustaine, pero debido a la gira que tiene actualmente con Megadeth no pudo asistir, sin embargo agradeció la invitación y por parte del fallecido bajista Cliff Burton fue el padre (Ray Burton)estuvo muy bueno, aquí dejo los links para que vean lo que sucedio el 4 de Abril:

    Primera parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=1osQrN7GetI

    Segunda parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=GhyFUIZCXhg

    Master Of Puppets con los dos bajistas (Jason y Robert):
    http://www.youtube.com/watch?v=j1GhT8jgvf0

    Enter Sandman con ambos bajistas:
    http://www.youtube.com/watch?v=he9z7keSTjA

  7. yo creo que cliff deberia revivir asi metallica seria de nuevo la super banda que fueron pero como dicen cliff murio por que Dios queria aprender a tocar el bajo

  8. ..Sergio, el nombre de Dios no debe tomarse a juego es lo primero que voy a decir..lo segundo es lo sigte…Robert es buen bajista, nadie a dicho que no lo sea…por ahi hay muchos ignorantes que dicen que jason no toca mejor o que no le da por los tobillos a robert, pero dejenme decirles algo, jason tiene mas carisma que robert en todos los sentidos…y la imagen de una banda con sus integrantes es tan importante como la musica, y trujillo por mas que sea no encaja…a mi la verdad me gusta el death magnetic y las contribuciones de rob, pero a mi me vale mas jason que le da ese toque realmente metal a metallica…

  9. Con todo respeto pero jeason el único sonido que le daba a la banda era el de una banda sin bajista por que casi no se escuchaba

  10. como oyente de metallica digo q jason fue el clasico de metallica, denle oportunidad james y compañia

  11. a todos esos q critican a jason q no c escuchaba y demas hierbas…mangas de cretinos los temas del disco negro por ej: fueron extraordinarios q otro sonido mas querian escuchar si en cada tema se pudia apreciar el bajo, .imbéciles primero aprendan a saber escuchar y despues opinen…no saben nada de musica!!

  12. totalmente de acuerdo con maru por que jason era un fans dentro de metallica ademas el tocar con uñeta (pua) a la mayoria que e conocido y tocan el bajo es mas dificil en cambio trujillo aun con su imagen que no encaja dentro de la banda lo e visto tocar por que doblan las campana y es un bajista del monton como muchos mas no tiene el caracter de jason ademas la voz, sus segundas voces o cuando canta whisplash y otras canciones la euforia que provocaba en el publico es como burton cuando tocaba from whom the bells tolls y hacia sonar el bajo como guitarra y con respecto a la colaboración de jason en metallica en todo los años que estuvo es por que james y lars mandaban en el grupo y se encargaban de todo y siempre lo trataron como el ass!! y no dejaron que creara temas u/o opinara por consecuente los proyectos aparte que izo con echobrain solo por eso jason no pudo ser mas participativo en la creación de temas o cosas de ese estilo tanto así que cuando sacaron st. anger la mentalidad de james cambio por el proceso de alcoholismo y eso y de ay en adelante empezaron a colaborar todos en definitiva….
    jason and burton rules!!!
    trujillo kick your ass!!

Comments are closed.