Música, entretenimiento, tecnología, diseño.

Concierto por la paz y la tolerancia: “Postergado”

Actualización 17/04/09

Nuevamente, el Concierto por la Paz se postergó por tercera vez. Para más información visitar aqui: Concierto por la paz postergado, nuevamente

Actualización 19/3/2009

Se  definieron nuevamente las fechas para el show en una conferencia de prensa el 18/3. Aparentemente el espectaculo tendrá lugar entre el 19 y el 29 de abril de 2009. Algunos de los artistas que estaban en la grilla permanecen, otros se suman, otros desaparecen. Algunos de los que forman este grupo heterogeneo son: Gloria Estefan, “The Doors”, Europe, Donna Summer, Molotov y Jaime Roos, por decir algunos . Como hicimos anteriormente, les sugiero que no saquen entradas hasta no ver al mismísimo Robby Krieger bajarse en el aeropuerto de Carrasco. Si quieren ver la grilla (al día de hoy) y más información, pueden chequear el sitio oficial: Concierto por la paz y la tolerancia

El concierto por la paz y la tolerancia... se hará, no se hará?

Por suerte, los pocos que leemos este blog estabamos advertidos. Según nos enteramos en Rock del Uruguay, la Trotsky publicó en su Fotolog una noticia diciendo que el Concierto por la paz y la tolerancia fue postergado hasta nuevo aviso.

El post original está aca: 21/01: Ultimo Momento –  Trotsky Vengaran y dice así:

(…)  se POSTERGO hasta nuevo aviso, el Festival por La Paz y La Tolerancia…
No nos pregunten mucho mas sobre este recital, ya que no nos han dicho mas que eso. (…)

Por otro lado, en Rock del Uruguay hicieron una mini-investigación contactando a los artistas del exterior involucrados. ¡Uy, sorpresa!,  muchos confirmaron que no iban a asistir. Son estos:

  • Molotov
  • Pericos
  • Bahiano
  • Miranda!
  • Gabriel O Pensador
  • Catupecu Machu
  • Los Fabulosos Cadillacs
  • Alejandro Lerner
  • Kapanga

Mientras tanto, los carteles siguen colgados en los edificios, y siguen los anuncios de radio con Emil Montgomery diciendo pelotudeces que nunca jamás nadie le preguntó.

Ah, y por si fuera poco, ¡el concierto ya se había postergado una vez! Estaba planeado para el 3-7 de diciembre de 2008. Mirá el documento del Ministerio de Cultura (PDF).

Si, ¡no podés decir que no te avisamos! Ahora falta ver si realmente se hace algún día y con qué artistas.

¿Qué decis, se hace o no se hace?

50 thoughts on “Concierto por la paz y la tolerancia: “Postergado”

  1. Lo que trosky diga no me interes , por buena fuente se que se va a hacer este festival…. obviamente estoy de acuerdo y enrtiendo a laspersonasque pagaron para ver a una banda y ahora esa banda no se va a presentar , creo que de alguna manera tienen que hacer que les den el dinero de nuevo

    1. Está bien que no te interese, pero Trotsky está cuidando a su público, informándolo, cosa que los responsables del evento no han hecho hasta ahora. No lo hicieron para informarles la condiciones del mismo ni para informar la baja de los artistas y/o la postergación del mismo (si es que efectivamente es así).

      Por último, yo también creo que se va a terminar haciendo, pero se va a hacer con las mismas condiciones que se viene tratando. Como he dicho en otros lados, prefiero que así ni se haga. Pensá el grado de irresponsabilidad de los organizadores. Sabés cuánto cuesta montar una web con 2 páginas estáticas con un poco de información?… mucho menos que un cartel gigante en una avenida principal. Y… ni hablar del tema de los artistas que nunca estuvieron confirmados. Una verguenza…

      1. No es que no me interese … el tema es que torsky dice que el festival se cancelo …. y los productores de la banda que me gusta dice que esta confirmado .
        Es una cagada que no coloquen una pagina oficial … es de no creer .

        El tema es que cada vez hay mas dudas y cada dia falta menos .

        1. Trotsky dice que se postergó. Escuché en la radio ayer, una conductora (no se quién era) que dijo que se había postergado y que eso se le estaba diciendo a las bandas. Pero si, ya sabremos…

      1. La fuente está publicada en el post. Es el fotolog de La Trotsky. Date una vuelta. Está bien, la información no viene de los organizadores, pero, como dije, viene de una banda que trata de cuidar a su público, y por lo tanto, para qué mentirle… En fin, ya lo veremos. Falta poco y me muero por ver el desenlace de esta novela.

  2. Poco serio de parte de la “desorganización” del concierto.
    Mañana apenas abre Abitab, todos a reclamar el dinero de las entradas!!!

  3. Más allá de eso, yo vengo escribiendole mails a quien organiza esto desde noviembre en cuanto surgieron las primeras informaciones, así que ni siquiera es "montar una paginita" para informar.

    yo francamente no creo que se vaya a hacer, al menos no en febrero, lo de La Trotsky me pareció un gesto serio y como dijieron cuidar a su público

    yo en mi web, no creo que trate más el tema, me gasto un cacho tar mandando tantos mails y que de parte de quien organiza esto, sólo me enviaron un mail diciendo que "estoy a sus ordenes para contestar sus dudas" y todavía toy esperando la respuesta al mail con "mis" dudas =P

    Salute nacho!

    1. Lamentablemente no, Deep Purple está tocando en Rep. Checa un día después del concierto por la paz. Mirá los comentarios en el post original sobre el concierto.

  4. Buenas mi nombre es Fernando, acabo de pasar por el Abitab donde compré mis entradas y tengo las siguientes novedades:

    Luego de explicarle a la muchacha que me las había vendido que era muy factible de que el concierto se iba a suspender, o por lo pronto de que un gran porcentaje de las bandas internacionales era un echo de que no venían ya que en sus respectivas páginas así lo demuestran tuve una buena respuesta. La muchacaha se comunicó con casa central y realizó la consulta, allí le dieron un número de teléfono para que me pasara y que yo me comunicara con ellos.
    Cuando llamé expliqué que yo había sacado entradas para ver a los Cadillacs y Vox Dei el 13 y Deep Purple el 17 y que si no venían esas bandas no me interesaba ya que yo había pagado por un producto y quería obtenerlo y de lo contrario que quería mi dinero, ante mi sorpresa la respuesta fue buena, el trato muy amable y me explicaron que ellos están juntando los datos de las personas que están en esta situación para gestionar una posible devolución del dinero.
    Lo que también me dijeron es que cuantas más sean las personas que estén en esta situación más peso va a tener la gestión.
    Por lo cual dejo el teléfono al cual debemos comunicarnos todos los que queremos que nos devuelvan nuestra plata. Es 9240404.
    A llamar, a dejar los datos y a reclamar por lo que nos corrsponde.
    Saludos, Fernando

    1. Gracias Fernando por el dato.
      Está bueno que la empresa encargada de la venta de las entradas se ponga las pilas y no se sumen al fraude que está haciendo la producción.

      Así que todos aquellos que ya compraron la entrada, pónganse en campaña y llamen a ese número.

      Saludos.

    2. como te va bueno te cuento que yo me entere hoy que se habia suspendido y llame a ese numero y me dijeron que llamara mañana que se ivan a reunir para ver si debolvian la plata mañana a primera hora estoy ahi igualmente me voy dentro de un rato al shoping aver que pasa vamos a reclamar todos llamen

  5. Es una cagada que le digan a la gente una cosa, y peor es que se pongan a la venta las entradas sin tener nada absolutamente seguro.
    Agradezco a la gente que se movió para tratar de solucionar el asunto, yo hoy fui al Abitab en el cual compré 2 entradas para ver a Deep Purple. Te agradezco Fernando por la información, ya estaré llamando para reclamar.
    Saludos

  6. En una sucursal de abitab me dicen que está suspendido y que se devolverá el dinero. En la central de abitab me dicen que el organizador suspendió la venta de entradas.

    Ya que todo este circo era considerado de interés público por el ministerio de cultura, hace dos días les escribí y también a presidencia y nadie me ha respondido, son también cómplices de esta farsa?

  7. hola, conosco la realidad interna del MEC, lo que uds ven en el pdf es una declaración de interes nacional, lo que involucra a varios ministerios no solo al de cultura. A pesar de eso, lo que se declara es justamente eso una actividad de interes, esto no quiere decir que el Ministerio de ed y cultura lo organize ni nada por el estilo. Las actividades que realiza el ministerio no son declaradas de interes, porque ellos mismos lo promueven. Los unicos responsables de esta supuesta “farsa” son los productores de este espectaculo.
    saludos

    1. Creo que la mayoría ya era conciente de esto. Nadie duda que los únicos responsables son ellos.
      Pero, si este tipo de eventos son declarados de interés nacional y el MEC no hace nada para comprobar las condiciones del evento, como que el rotulo pierde importancia… y nos dice que el MEC no se gastó mucho en exigirle nada al organizador.

  8. Era obvio que esto era una chantada…
    Menos mal que me avivé y no compré entradas con anticipación (como sugería la propaganda..)
    Ya tenía un tufillo a joda, (no había información, no página web oficial, etc.)
    Si Emil Montgomery está detrás de esto, va a tener que dar alguans explicaciones…

    Festejen uruguayos!!!

  9. LLEVO UN MES CON LA ENTRADA EN LA MANO ESPERANDO VER A DEEP PURPLE!!! LA PUTA QUE LOS PARIÓ, SI NO ME DEVUELVEN LA PLATA LE ROMPO TODOS LOS VIDROS EN ABITAB O EN DONDE SEA…PERO ADEMAS INTOXICADOS, MOLOTOV, CATUPECU, BERSUIT!!!!!!!!!!! (ME QUIERO MATAR, SI ESCUCHAN DE UN SUICIDIO EN LA TELE FUI YO, NAAA MENTIRA!)

  10. hola la verdad no se de quien es la culpa ono de que el espetaculo se haga lo que si pasa es que siempre pasa aca en uruguay en otros paises se hace o no pero se hace .
    Dan informacion o ponen paginas o se sabe .
    Me da verguenza como uruguaya que nada se haga en serio ,aca en este pais ,que las personas que lo tengan que hacer lo hagan bien para la proxima o cuando seaa esa actitud depende de ustedes para que cada uno de nosotros podamos acceder con total respaldo y seguridad .
    No culpo a los artistas
    es otra cosa y es otra politica como siempre de dinero .

  11. Donde se esconde Victorio Perez de Vicele SRL?. Envié mail a MEC y me respondieron que Perez, les informó que el concierto se HARIA en abril!!! y que hoy se iba a informar que bandas estarían!!!!!!
    JaJaJa como sigue tomando el pelo ese tipo!!!!!!!!!
    Abitab, dice que va a devolver el dinero, CUANDO??????????

  12. HOLA ACABO DE VOLVER DEL ABITAB DONDE COMPRE 2 ENTRADAS DEL MARTES 17.
    EN UNOS DIAS EMPIEZA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LAS ENTRADAS.
    NO SE ESTAN VENDIENDO MAS LAS ENTRADAS Y YA ES DEL PASADO EL FESTIVAL.
    SI SE HACE EN ABRIL LO DIGNO POR PARTE DE TODOS LOS QUE VAMOS A LOS TOQUES, SERÍA NO CONCURRIR.
    NO CREO QUE DE LOS ARTISTAS INERTNACIONES MENCIONADOS EN LA GRILLA CONCURRA NINGUNO AL FESTIVAL.
    CUANDO PASE TODO ESTO HABRIA QUE HASTA BORRAR LAS ENTRADAS A LA PAGINA MENCIONANDO ESTE EVENTO, NI ES DIGNO DE OCUPAR LUGAR EN EL SERVIDOR.

  13. desde hace un ratoi q venía siguiendo el tema, me parecio rarisimo desde el momento q vi q en la pagina oficial d deep purple no aparecía nada…

  14. SEÑORES DE ABITAB QUE ESPERAN PARA DEVOLOVER NUESTRO DINERO???
    ME INFORMARON QUE ERA ESTA SEMANA Y AHORA DICEN QUE ES LA SEMANA QUE VIENE QUE LO DEVUELVEN. HASTA CUANDO NOS VAN A JODER Y SEGUIR MINTIENDO????

  15. HOY FUI POR EL ABITAB EL MUCHACHITO QUE ME LAS VENDIO ME DIJO CORDIALMENTE QUE EL COMUNICADO OFICIAL DECIA…”EN BREVE ESTAREMOS DEVOLVIENDO EL DINERO..”” A QUE TE REFERIS CON BREVE??? Y EL RESPONDIO – QUE, NO SABIA.

    EN FIN DIJO PICHIN….NOS METIERON EL PERRO!!!!

    SI ALGUIEN TIENE ALGNA NOVEDAD QUE PEGUE EL GRITO!!!

  16. HACE DÍAS QUE LLAMO A ABITAB Y ME TIRAN EL VERSO, MAÑANA Y ASI PASAN LOS DÍAS CON LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO. DICEN QUE ESTAN INSTRUMENTADO TODO!!!! QUE FARSA!!!!!!!! IGUAL QUE EL CHANTA DE VICTORIO PEREZ VICELE SRL Y TAMBIEN MEC Y PRESIDENCIA QUE CONSIDERABAN DE INTERES EL CONCIERTO. Y PENSAR QUE EL JUEVES 12 COMENZARÍA Y USTEDES VIERON ALGUN COMUNICADO DE VICELE SRL, MEC Y PRESIDENCIA AVISANDO QUE NO SE HACE???
    ES UNA VERGUENZA COMO NOS TOMAN EL PELO!!!!!!!!!!

  17. Defensa al consumidor no me inspira mucha confianza. Llamé expliqué todo, quedaron que me llamaban, como no lo hicieron llamé nuevamente y todavía estoy esperando noticias.

    He enviado cartas a varios medios, pero no veo se interesen con lo que está pasando. Será porque a ellos no les pasó que se quedaron con su dinero que no les importa? HAY QUE INFORMAR A LA GENTE COMO MEC Y PRESIDENCIA CONSIDERABAN DE INTERES UN ESPECTACULO ORGANIZADO POR UN FANTASMA.

  18. Hola gente, solo paso a decir que esto es una tremenda verguenza, y asi quremos que bandas de porte internacional vengan a tocar aca?
    dejemonos de joder asi nunca van a tocar bandas grandes aca, quedamos mal parados en frente al escenario de amercia latina….
    ademas, en el caso de que se haga no creo que salga bien, si asi lo organizan no quiero ni saber como va a ser la organizacion durante los sucesivos conciertos.
    salu! y muerte al toque por la paz y no se que mas……………..

  19. ABITAB YA ESTA DEVOLVIENDO EL DINERO DEL CONCIERTO!!!!!! VAYAN A BUSCARLA!!!!!

    Y PA VICTORIO, QUE BANDAS ESTAS ELIGIENDO PARA ABRIL?? RE JUNTAR A LOS BITLES?? CHAU VITORIO FANTASMA

  20. Buenas Buenas!
    les cuento q he estado averiguando un poquito y nose.. m parece extraño algunas cosas. Como q xq esta en la web a la vista d todo el mundo, una resolucion del ministerio, y x si fuera poco con la firma del presidente!!! cuack? cuando es un tramite totalmente interno, lo digo xq tengo conocidos en organismos publicos.
    Otra cosa q es extraña es q en la resolución dice VICELE SRL y una dirección q no existe, osea si existe el edificio pero no el apartamento q figura. Sin contar q si VICELE SRL es la razon social no figura en ningun lado el teléfono ni nada.
    Es totalmente extraño xq para hacer una publicidad d radio o televisiva se necesitan determinados tramites, contratos, etc. Lo mismo para q cualquier ministerio o presidencia lo declare de nivel cultural o lo q sea….
    Nadie se dio cuenta d nada!!!
    Ojala se hiciera xq ganas d ir no m faltan! y m da rabia..
    si saben d algo posteen asi nos enteramos. Saludos

    1. Querida Madame, si entras al sitio de presidencia (presidencia.gub.uy) y entras en el buscador, podes encontrar toda esta información. Incluso la primera resolución en octubre de 2008. Y creo que está correcto que esto sea público. Lo que si es tristísimo es que cualquier chanta pueda inventar un concierto y recibir este reconocimiento sin que nadie le haga preguntas.

      Es todo muy extraño si, por eso en esta tercera ronda de concierto decidimos no publicar nada en el blog, al menos hasta que se confirme la información de parte de todas las bandas.

      Lo que me trae a lo siguiente: Gloria Estefan, que figura el 21/5, estaría tocando la misma fecha en Perú. Y Europe, que figura el 23/5, estaría tocando 24, 25 y 26 en Chile. Es decir, 4 fechas seguidas con un viaje de por medio. Si bien es posible, es bastante inusual para una banda. Y esos son solamente dos artistas que vi al pasar, vaya a saber que se encuentra si buscamos un poco más.

      Obviamente que yo también muero de ganas de ver a algunos de los que vienen, pero no bajo estas condiciones, como ya he dicho.

  21. holaa!! gente pareceria q ahora se hace enserio, x lo menos m parece q se cambio d productora, eso es bueno!! ahora lo promociona VIP entretainmet. Nose yo llame a red uts para averiguar un poco d las entradas y preguntar a ver q m decian, y x ejemplo m dicen q estaria confirmado marc anthony q fue x el q yo averigue pero nose q creer la verdad,he tratado de averiguar su gira a ver si figura uruguay pero nadie sabe nada..las entradas van desde $350 y $2000 ….
    se esta promocionando mas m parece no? x lo menos en la tele y radio lo pasan bastante seguido.. además ahora se involucro hasta teledoce y el pais noseeeeeeee kiero creerlo pero..
    Gente please si saben algo posteen!! asi nadie se clava nuevamente con la plata y la ilusión.
    Saludos

    1. Lo único que te puedo decir, es que la anterior también era VIP Entertainment. Al menos eso era lo que decía en el reclame de radio.
      Por un lado, tenemos algunos contactos involucrados con artistas y dicen que los van a traer y se hace. Pero por otro lado… estamos a 20 días del concierto y no sabemos mucho más que la primera vez.

  22. me da mucha pena que nos hagan esto a todos los que hicimos un esfuerza para pagar una entrada. No solo por que el festival no se va a hacer nunca, ya que no es serio y nadie va a comprar su entrada, si no por que no se va a realizar, o al menos lo dudo, una devolucion de las entradas.

    petetico, pero bueno, bienvenidos a Uruguay. Donde el estado apoya la delincuencia, la pobreza y los chantajes en espectaculos publicos

  23. Esto es una gran falta de respeto no pueden jugar asi con la gente, lo unico que falta es que no quieran devolver el dinero de las entradas de un SUPUESTO concierto de la paz y tolerancia, que hasta dudo de que lo realicen. Es una falta de organizacion tremenda,para realizar este concierto primero que nada los organizadores tienen que contar con la confirmacion de asistencia de los supustos artistas que iban a venir. La verdad es indignante, y fue muy ingenuo de mi parte pensar en que artistas como Marc Anthony vienen a dar un concierto a Uruguay…
    No mas palabras esto es una verguenza

    Gracias y saludos

  24. es cualqueir cosa esto
    ni son capaces de organizar bn un concierto de estas magnitudes..
    semejante recital que podria haber sido, y ni tiene propaganda en la tele, las entradas salen carisimas (aunque segun la pagina oficial van a bajarlas a $50)no puede ser que esté tan mal organizado que confirmen fechas 4 dias antes, y cacelen todo el tiempo
    como juegan con la gente..

  25. la verdad que tomada de pelo hay que ser organizados y hacer bien las cosas!! claro esperaron a que todas las personas se re engancharan para decir que se suspende y ahora? me dijeron que en el palacio peñarol a partir del 23 devuelven la plata…eso espero…! yo hasta que no sepa bien mas vale que voy a devolver la entrada1 otra vez no me agarran!….y ya postergaron muchos mas vale que lo hagan de una vez..tal vez si lo hubieran hecho en el conrad seria otra cosa….

  26. la verdad que todo una verguenza, saque 8 entradas para amigas y para mi porque queriamos ver a marc anthony, las compre con la tarjea porque eran caras y resulta que el rectal no se hizo pero si me viene descontada la primera cuota de dichas entradas, tuve que sacar plata de mi bolsillo para pagar algo que no vi y esperar sentada que en algun momento me acrediten en visa lo que pague de mas. lo que me pregunto es porque debitan estas entradas si al cierre de mi
    tarjeta ya se sabia que no salia el concierto? lavado de dinero tal vez?.
    una falta de repeto total.
    (para el concierto de ese dia estaban agotadas practicamente, asi que si somos tantos que queremos ver a marc anthony, estaria bueno que alguna organizacion seria lo trajera no?9)

Comments are closed.