Música, entretenimiento, tecnología, diseño.

Ky-mani Telonero de Van Halen

Primero que todo, ¿Quién es Ky-mani? Al menos para un ingorante, habitante del tercer mundo como yo, la verdad que este nombre solo me suena a “ídolos” del estilo “Ice Cube”, “50 cent” y “Xzibit”.

Pero no, no es un rapero de NY. Ky-mani es el 11vo hijo (conocido) de Bob Marley, que como muchos de sus otros medios hermanos, un buen día se dió cuenta que si se dedicaba a cantar seguramente mucha gente le iba a dar bola solo por llamarse “Marley”. Como no podía ser de otra manera, su genero predilecto es el Reggae, e intenta hacer algo muy parecido a lo que hacía el padre. Obviamente que no le sale… pero la verdad que tiene una voz muy parecida, o la imita muy bien… ó los estudios de grabación hacen cada vez más magia.

En fin… ese es Ky-mani. Ahora, la noticia (insólita) es que parece que Van Halen lo eligió como telonero de su “Reunion Tour”. Y bueno, no hay mucho más que decir, más bien la reacción típica es… silencio y cara de asombro, como la del amigo aca… Yo pasé asi como 3 minutos hasta que logré entrar en si… en serio.Al parecer algunos encontraron una justificación, y es que nuestros amigos de Van Halen tienen miedo y no se quieren arriesgar a poner una banda decente por las dudas si tocan mejor que ellos… Puede ser…

6 thoughts on “Ky-mani Telonero de Van Halen

  1. Nobleza obliga a pasar a devolver la visita, queda por demas agradecer el haberme puesto en tu blogroll.
    Pasare por aki seguido y en cuanto entre a mi blog te agrego a mi blogroll.

    Abrazos.

  2. Querido amigo del tercer mundo, déjame que te de un poquito más de información de quién es Ky-Mani.

    Efectivamente, lo has leído bien en la wikipedia, es hijo de Bob Marley. Lo que no sé dónde habrás leído es lo de que intenta imitar al padre (además sin conseguirlo). Naturalmente, tu opinión no puede ser porque ni siquiera le conoces, no?

    Ky-Mani está muy lejos de imitar a su padre ni de acercarse a su sonido – en ese camino está solo Ziggy, que además lo hace estupendamente, incluso superando al padre en algunas ocasiones.

    Todo lo que pueda decir son opiniones, pero de alguien que tiene todos sus álbumes y ha escuchado todos sus temas, quizás te guste saber que es un artista estupendo y que logra combinar reggae, r&b y rap de una forma muy homogénea y agradable.

    Aunque me parece una elección algo absurda (por lo diferente de los estilos), estoy seguro de que todos los fans de Van Halen no serán tan cerrados de mente como tú y espero que disfruten de lo que Ky-Mani les ofrezca – que si es parecido a lo que vi yo hace ya años en Barcelona será un show cojonudo. De la misma forma que si hay alguien que vaya a ver a Ky-Mani principalmente, disfrutará de un grupo tan magnífico como Van Halen.

    Saludos.

  3. Gracias por tu opinión, si bien es un poco subjetiva, por venir de un fanatico de kymani, es totalmente válida…
    La verdad no escuché ni un album entero de Kymani. Escuche dos o tres canciones al azar, donde sampleaba canciones del padre, hacía alusión a él en sus letras y/o “tomaba prestado” fragmentos de sus letras. Creo que si fui un poco prematuro, porque luego de escuchar más, creo que no hay duda que se parece mas a un artista de hip-hop que a su padre. Pero el tema de las letras, samples y demas es algo de que sospechar…
    En fin… Si lees de nuevo el post, quizá te sorprendas, pero en ningún momento dije que Kymani era un mal artista o peor que nadie… Bueno, insinué que era peor que Van Halen, pero… todos podemos opinar diferente, verdad?
    Por último, puedes pasar por el link a la noticia fuente, y analizar a fondo los comentarios de los fans de VH. Donde una gran mayoría no puede entender la decision de incluírlo como telonero y se mantienen en una posicion bastante cerrada. Yo, en cambio, tengo un blog de “Música”, y escucho generos tan variados como el metal, musica clásica y Reggae. Y me considero un gran admirador de Bob Marley. Es decir, no suelo prejuzgar casi ningún artista, sí suelo dar mi opinión al respecto y de eso se trata este espacio.

    Saludos, y espero que sigas pasando com lo haz hecho hasta ahora.

  4. No quería sonar arrogante, siento si ha sido así. Simplemente quería dar otro punto de vista al tuyo, que has dado siempre educadamente y con sentido del humor, cosa que es muy de agradecer y, lamentablemente, a veces difícil de encontrar.

    Efectivamente, no puedo decir que sea una opinión imparcial la mía, ya que soy amante del reggae y ello me ha llevado a ser fan de Ky-mani, quién empezó sacando un álbum de versiones de su padre, y eso pueda llevar a pensar que ‘vive de su padre’, aunque tiene mucho material original. Vamos, que fue un álbum debut casi obligado antes de empezar ‘oficialmente’ su carrera.

    En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo y sorprendido con la inclusión en el tour de Van Halen.

    Pero bueno, ojalá podáis disfrutar de su actuación un poco, como seguro haréis con esos grandes guitarreros.

    Saludos!

  5. Tal vez la decisión de incluir a una banda de un género musical tan diferente pueda ser que no quisieran reventarle la cabeza al publico con tanto Rock, sería como la entrada para luego pasar al plato de fondo. Por otra parte, dudo mucho que tengan miedo a que otra banda toque mejor que ellos, siempre habrá en toda disciplina o actividad alguien que sea mejor que otro, pero viejo estamos hablando de Van Halen = dicese de Eddie, monstruo y referente obligado de la guitarra Rock,

    Alex = que se puede decir de Alex, que sólamente fué opacado por su hermano pero no es menos virtuoso que Eddie en su respectivo instrumento, entonces creo que la polémica no pasa por tener miedo ni nada de eso

Comments are closed.