Hace pocos días nació un nuevo concepto que va a cambiar la forma en que uno aprende a tocar guitarra, utilizando la web como herramienta principal.

Soundslice es un sitio web que permite transcribir música en forma de tablaturas -ese viejo y querido formato en texto plano- y a la vez incluír una fuente de video para sincronizar la misma, de modo de visualizar cómo encajan las notas y la música, en tiempo real. Todo esto con una interfaz mucho más usable, clara y con un potencial de funcionalidad infinito, comparado con las clásicas tablaturas.

Karma Police

Una clásica tablatura.

Por el momento la aplicación se encuentra en una etapa muy joven, con muy poca funcionalidad. Aún así el producto actual es excelente.
Si bien ya existen formatos que permiten sincronizar tablaturas y partituras con música, como Guitar Pro y Power Tab, Soundlice brinda los mismos beneficios sin necesidad de comprar o descargar software extra, sin salir del navegador, gratis. Además, va un paso más adelante, permitiendo también tener un video de referencia, algo muy útil para tutoriales y clases de guitarra.

En el siguiente enlace podes ver a su creador interpretando uno de los temas de la banda sonora de Super Mario Bros. 2 con mucho estilo 😉

Super Mario Bros. 2 por Adrian Holovaty

Super Mario Bros. 2 por Adrian Holovaty, uno de los creadores de Soundslice.

http://soundslice.com/yt/Y6ti5f-LHp4/

 Más información