A fines del año pasado npr publicó una lista de lo que consideraban los mejores 5 discos lanzados en la plataforma de Bandcamp.
No doy mucha bola a las recomendaciones de revistas -online u offline- pero por el respeto que tengo a Bandcamp o quizá un ataque de buen humor, terminé escuchando todos los álbumes y me terminé quedando con un puñado de buena música para recomendar. Hip hop, folk, afrobeat, rock… hay para todos los gustos.

Gold Fools – Spanish Prisoners

Este es probablemente el álbum que más me gustó, o por lo menos el que más escuché. Gold Fools, de Spanish Prisoners es un disco de pop/indie moderno que recuerda bastante a The xx.

Recientemente lanzaron su primer video:

Know No Violence – Spanish Prisoners

Fela Soul – Amerigo Gazaway, de Gummy Soul

Fela Soul es un álbum de mashups que mezcla la música de Fela Kuti, pionero del afrobeat, compositor y multi instrumentista africano y De La Soul, un grupo de hip hop originario de New York, quienes colaboraron con Gorillaz en el tema “Feel Good Inc”.

Sin conocer mucho de ninguno de los anteriores y sin sentir particular inclinacón por el hip hop, les puedo contar que el álbum resulta bastante agradable. Los ritmos africanos y riffs de Fela Kuti se mezclan sin esfuerzo con los fraseos hiphoperos, generando casi un nuevo género.
Cierra el álbum una versión de “Feel Good Inc” que está muy linda.

The Album – The White Album

The Album pertenece al trío danés The White Album. Es un disco de folk que recuerda por momentos a José Gonzales o una especie de Band of Horses acústico.

Dreams – Oliver Tank

Dreams es un disco de ambient, sin embargo contiene ritmos y mezclas de sonidos con bastante onda y algunos vocales desperdigados que hacen que la música no pase tan desapercibida.

 

Midnight Snakes – The Dirty Feathers

Midnight Snakes equilibra la lista con una potente dosis de garage-rock con toques psicodélicos al estilo Doors.

Todos los discos están disponibles para descargar de forma gratuita (o algunos pagando desde $0 a lo que quieras).

Si te gustó, podes visitar bandcamp hunter, un blog dedicado a seleccionar diariamente lo mejor de Bandcamp.