Gotye es el nombre artístico de Wouter De Backer, un joven belga que hace poco más de 10 años se encuentra haciendo música de forma independiente.

En el año 2006, cuando lanzó su segundo disco, Like Drawing Blood, Gotye comenzó a tomar cierta notoriedad dentro de la escena musical, primero en Australia -donde vive y produce hace años-, luego en Europa y hoy en día en todo el mundo.

El tercer y más reciente disco, Making Mirrors (2011) fue lo que definitivamente lo asentó en el panorama mundial. Sumado a esto, hace pocas semanas explotó en las redes un cover de “Somebody That I Used to Know“, por el grupo Walk Off The Earth. Hoy pasa las 40 millones de visitas. Si no lo vieron tómense unos minutos porque no solo tiene 5 loquitos tocando una guitarra al mismo tiempo sino que está hermosamente confeccionada e interpretada.

Somebody That I Used to Know – Walk Off This Earth

Hace pocos días Gotye hizo un gran debut en la televisión estadounidense, en el programa de Jimmy Kimmel:

Somebody That I Used to Know – Gotye (en vivo)

http://www.youtube.com/watch?v=eO56dYMc0Ps

Para terminar, los dejo con lo que considero unos de los mejores temas de Making Mirrors, “State of the Art“. Espero que despierte su curiosidad y vean ustedes si realmente merece todo el ruido que ha generado últimamente.

State of the Art – Gotye