Stop Drop and Roll!!!Foxboro Hot Tubs es un joven grupo creado por Billy Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt. Quizá les suene conocido, y es porque estos son los tres integrantes que forman Green Day. Esta agrupación surge luego de varias sesiones de improvisación, en el año 2007. Así fue que grabaron algunos temas, crearon un perfil en MySpace y los subieron en línea, como si empezaran de cero. Obviamente los fanáticos de la banda no demoraron mucho en darse cuenta que esta nueva banda se trataba de una especie de lado B de Green Day.

Así fue que un año después grabaron su primer álbum,  y salieron en una gira por pubs de California.

Stop Drop and Roll!!! mantiene  la base del sonido Green Day  y a la vez integra frescos ingredientes a la mezcla. Se pueden notar varios elementos del pop y rock de los setentas (por ejemplo “Alligator”, una clara referncia a “You Really Got Me” de The Kinks, entre otras muy claras) y muchas similitudes con el pop actual (“Mother Mary” quizá sea el ejemplo más claro).

En resumen, es un álbum que fusiona ideas prestadas de varias décadas, tanto del pop como del rock, pero no por eso deja de ser un disco sólido y divertido.