Mañana, Mint Parker y su banda The Mentals estará presentando su primer disco, Badaboom!, en la Sala Zitarrosa.

Mientras la multi nominada a los Premios Graffiti prepara su show, le pedimos que nos recomiende algunas de sus canciones favoritas.

Andrew Bird – “Weather Systems”

Éste es un programa (creo que de TV) francés que hace tocar a los músicos en la calle, recorriendo un lugar que ellos mismos hayan elegido. Además de que me copa este músico creo que este programa con Andrew Bird es uno de los mejores, sino el mejor de todos.

Lhasa de Sela – “Con Toda Palabra”

Adoro a esta mujer. Me puse súper triste cuándo me enteré de su muerte prematura. Esta canción me resultaba disgustante por momentos pero atrapante. Me encanta cuando el arte también genera claramente otras cosas que son más complejas que un “me gusta” y “no me gusta”. Esta canción me produce sensaciones complejas y el video la enmarca bien.

Carmen Miranda – “Tico Tico no Fuba”

Eminem es un poroto al lado de esta mujer. Ojalá se hicieran producciones de televisión como las que ella hacía. ¿Cabe alguna duda de que Carmen Miranda era súper talentosa?

Charlie Chaplin -“City Lights”

Porque no sólo de música se nutre la música. Me encanta ver que con primitivos recursos técnicos alguien pueda hacer tantas cosas increíbles.

http://www.youtube.com/watch?v=zskO9O3hF78

The Vines – “Ride”

Me encanta esta banda pero soy más que nada fan del director de este videom, Michel Gondry. Sumamente recomendable si uno se cuelga a ver videos de música sin fijarse tanto en el artista o la canción.

 

Ahora, para escuchar canciones de Mint & The Mentals podés dirigirte a su perfil en MySpace. Las entradas ya están a la venta para su show en la Zitarrosa en locales en Red UTS y boletería de la sala.