Billy Corgan lanzó ayer un nuevo track de su expansivo trabajo Teargarden by Kaleidyscope. Podés escuchar y descargar “Owata”, además del resto de las canciones de este disco en construcción, en el sitio oficial de la banda: Smashing Pumpkins.

Asimismo, hace unos días anunció a través de un video posteado en su perfil de Facebook que estaría realizando un nuevo disco dentro del proyecto Teargarden…, llamado Oceania. Este constará de unas 10 u 11 canciones y será editado en setiembre. Teargarden… nació como forma de manifestar la opinión de Corgan sobre la muerte de la edición en LP, lanzando un single a la vez. Sin embargo, consciente de su contradicción, afirma que Oceanía sería “un álbum dentro de un álbum”.

Hasta ahora Teargarden… tendrá 44 tracks y hasta tiene completos dos EP de 4 canciones cada uno: Vol. 1: Songs for a Sailor y Vol. 2: The Solstice Bare. El tercer volumen permanece aún sin nombre.

Por otro lado, Corgan planea relanzar los discos pasados de la banda remasterizados, comenzando con los primeros: Gish (1991), Siamese Dream (1993) y Pisces Iscariot (1994). Se espera que los discos salgan nuevamente a la calle en otoño boreal.

Fuente: Spin.com