Esta semana se lanzó la versión beta  de un nuevo sitio de la red StackExchange, llamado -provisoriamente- “Musical Practice & Performance“.

StackExchange es una red de sitios de preguntas y respuestas. Algo muy similar a un foro pero con un objetivo mucho más práctico y específico. Cada pregunta tiene una serie de respuestas y una es elegida por el autor de la misma como la correcta. Desde el primer sitio, dedicado a la programación, han surgido otros de temas tan variados como la cocina, fotografía o bicicletas.

Este nuevo sitio está dedicado a “músicos, estudiantes y entusiastas” de la música y trata temas como la “práctica y ejecución, composición, técnica, teoría e historia“. Aún es muy nuevo, pero no dudo que crezca rápidamente y luego de un tiempo tenga mucha información valiosa y respuestas a preguntas muy interesantes.

Hoy mismo se pueden encontrar información sobre cómo entrenar el oído, cómo afinar un piano o qué significa un 3/4 o 4/4 al comienzo de una partitura. El único detalle es que todo el contenido está exclusivamente en inglés. Sin embargo, el público es de todas partes del mundo y seguramente puedan darte una mano en la traducción si la necesitás.

Los invito a visitarlo y colaborar con el sitio: Musical Practice & Performance (http://music.stackexchange.com).

Musical Practice & Performance