Rush: Beyond the Lighted Stage

“Don’t be surprised if you discover how boring we really are.”

Así dice Geddy Lee en uno de los trailers del documental sobre la historia y la música de la banda canadiense Rush, dirigida y escrita por Scot McFadyen y Sam Dunn.

La verdad es que en la historia de Rush no hay cuentos sobre excesos de drogas, sexo o destrozos. Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart eran tres jóvenes con vidas normales, de bajo perfil, incluso hasta considerados “raros” por el resto de sus pares. Sin embargo, el legado que han dejado a la música y el proceso de cómo se fue gestando es muy interesante.

En los 106 minutos de película se recorre toda la historia de la banda, mostrando su evolución desde los inicios, yendo prácticamente disco a disco hasta la actualidad. Cuenta con comentarios de Mike Portnoy, Billy Corgan, Les Claypool, Kirk Hammett, Jack Black y Trent Reznor, entre otros, de los cuales se destacan algunos como los de Corgan, que ya ha declarado tener una enorme influencia de Rush.

Ha recibido buenas críticas y fue nominada a un Grammy por Mejor Video Musical de Largo Formato, pero lo perdió frente al documental sobre The Doors, “When You’re Strange: A Film About The Doors“. A diferencia del anterior, quizá este documental resulte un poco denso para los no fanáticos. De cualquier manera, si se está abierto a conocer un poco más, seguro resulte muy interesante.

Rush: Beyond the Lighted Stage – Trailer oficial