El 2011 comienza con un sinfín de nuevos lanzamientos. Aquí mostramos algunos para tener en cuenta y agendar.

Pearl Jam – Live on Ten Legs

18 de Enero

Live on Ten Legs recopila lo mejor de las giras mundiales que la banda realizó entre 2003 y 2010.  Además de sus más reconocidos hits, como “Jeremy”, “Alive” y  los más recientes “The Fixer” y “Got Some”, contiene covers Joe Strummer & The Mescaleros y Public Image Ltd.

Este disco continua el legado del Live on Two Legs (2008), el primer disco en vivo de la banda y promete no defraudar a los fans sedientos de ver a la banda en vivo.

PJ Harvey – Let England Shake

14 de Febrero

Let England Shake es el seguidor White Chalk, disco debatido que obtuvo opiniones enfrentadas. Este año Harvey lanza su octavo disco de estudio, del cual ya se conocen varias canciones.  Dejamos aquí uno de los videos que se encuentran en su cuenta de YouTube, “The Words That Maketh Murder”.

Quienes esperaban que PJ retornase al sonido distorsionado dominado por su poderosa voz, pueden ir deshaciéndose de sus expectativas. Let England Shake parece dar un paso más del White Chalk, pero manteniendo la atmósfera folk y experimental.

Beady Eye – Different Gear, Still Speeding

28 de Febrero

Beady Eye es la nueva banda que Liam Gallagher conformó luego de la separación de Oasis. Ya fueron presentados tres singles de este disco: “Bring the Light”, “Four Letter Word” y “The Roller”.

En la primer escucha es inevitable comparar Oasis y Beady Eye. Por su parte, Gallagher ya ha afirmado que este album supera al trabajo realizado con su vieja banda.  Desde la estética de su logo a su primer corte, “Bring the Light”, se puede apreciar un estilo setentoso que indefectiblemente se aparta del clásico sonido oasis y se sumerge más en el rock and roll.

R.E.M. – Collapse Into Now

8 de Marzo

Collapse Into Now será el decimoquinto disco de la banda. Desde el año pasado se vienen anticipando detalles de este trabajo, como por ejemplo la participación de Patti Smith, Eddie Vedder y Peaches. En su cuenta de YouTube se pueden ver adelantos de temas, además de un trailer que repasa tema a tema el álbum.

Debajo dejamos uno de esos temas, “Mine Smell Like Honey”, canción que mantiene intacto el estilo R.E.M.

The Strokes – Angles

22 de Marzo

El tan esperado regreso de la banda newyorkina llegará este año de la mano de su cuarto disco: Angles. El bajista Nikolai Fraiture ha descrito en una entrevista al sonido de este disco como el “eslabón perdido” entre Room On Fire y First Impressions Of Earth, segundo y tercer álbum respectivamente.

Otros próximos lanzamientos

Foo Fighters – Wasting Light

11 de Abril

De acuerdo Dave Grohl éste sería el disco más pesado de su carrera y se puede comprobar en su web oficial, donde puede escucharse un pequeño teaser de lo que se podrá esperar de su nuevo disco. Hasta ahora se sabe que contará con la presencia de Krist Novoselic y la producción de Butch Vig, reconocido por su trabajo con Nirvana, Smashing Pumpkins y muchísimos otros más.

El 14 de Febrero la banda lanzó el primer video de este disco: “White Limo”. Miralo acá.

Arctic Monkeys
El cuarteto inglés también se encuentra preparando su cuarto disco. De acuerdo con NME la banda espera presentar su trabajo para la primavera nórdica.

Red Hot Chili Peppers
Luego de la partida de Frusciante, la banda continuó su trabajo junto al guitarrista Josh Klinghoffer. El seguidor del ambicioso Stadium Arcadium se espera para este año.

Radiohead
El guitarrista Jonny Greenwood ha confirmado en noviembre a través de la web oficial que se encontraban grabando el nuevo álbum y que aún no habían terminado. Hasta la fecha no hay noticias más concretas al respecto.