Luego de una buena primera experiencia (U>rock 2009), vuelve para su segunda edición el concurso iberoamericano de demos para universitarios U>rock, de Universia.

Si tenés alma de rockero y una banda de música, si además sos universitario (o lo es al menos uno de los componentes del grupo), ahora es tu oportunidad.

Universia convoca U>rock, concurso iberoamericano de demos de música para universitarios. Afiná tus cuerdas vocales, enchufá tu guitarra y ponete manos a la obra

La primera etapa es nacional y durará del 14 de junio al 1 de octubre. Entre junio y julio, por votación popular en la web se preseleccionan 30 grupos (6 de cada universidad) entre los cuales un jurado elegirá 4 por universidad que pasarán a una segunda fase, donde actuarán en las universidades. De allí saldrán 15 finalistas que pasarán a una nueva ronda de votaciones online, de la cual saldrán 5 finalistas entre los cuales un jurado elegirá a la banda uruguaya ganadora. El resultado se conocerá el 10 de octubre, y el premio será 1000 dólares en equipamiento musical y el paso a la final iberoamericana, en la que competirá con las bandas ganadoras de otros 23 países. El ganador internacional ganará 3000 euros.

Links