Gustavo CorderaGustavo Cordera se embarcó solo con un nuevo trabajo discográfico llamado Suelto.

La agencia Glamity, encargada de la gira por Uruguay del cantante habla en su web sobre la ayuda que recibió Cordera de sus compañeros de Bersuit Vergarabat:

Martín Pomares monitorista, super rockero y nocturno, hizo “Volátil” con un amigo, despertando él también algo de si mismo que no conocía.
Pepe hizo “Me la juego a morir” bien moderna, Osky hizo “Ansiedad de buscar”, Predacino, amigo de la banda, tomó otra canción “Aprendí a esquivar” y le dio una onda andina, y Ale Vazquez tomó una balada e hizo un tango con “Monstruos Invencibles”.
Gustavo Cordera - SueltoEl Cóndor produjo las voces femeninas, logrando excelente resultado con 3 voces que nunca habían cantado juntas, y alguna de ellas cantaban por primera vez, y lograron una perfecta comunión con la voz de Cordera, poco acostumbrado a ser  acompañado por mujeres en coros.
Todas las personas que participaron de la formación de Suelto forman parte del universo Bersuit.

Suelto es el titulo de este primer álbum solista, porque sintetiza el hoy de Cordera: suelto de todo,  pero separado de nada.

Cordera estará recorriendo el interior del país, comenzando en Rocha y llegando finalmente a Montevideo. Como artista invitado estará Socio y las entradas para todos los recitales en el interior están a la venta en Red UTS.

Fechas de la gira en Uruguay

  • Viernes 18 de setiembre: ROCHA :: Teatro 25 de mayo, 21:30 hs.
  • Sábado 19 de setiembre: MINAS :: Sueños Dance, 21:30 hs.
  • Domingo 20 de setiembre: MALDONADO :: Cantegril Country Club, 20:00 hs.
  • Jueves 1 de octubre: PAYSANDÚ :: Teatro Florencio Sánchez, 20:30 hs.
  • Viernes 2 de octubre: SALTO ::  Teatro Larrañaga, 21:30 hs.
  • Sábado 3 de octubre: CERRO LARGO:: Teatro España, 21:30 hs.
  • Viernes 27 y Sábado 28 de noviembre:  MONTEVIDEO ::  Teatro Moviecenter, 22:00hs.

Les dejamos un video para que vayan haciendo boca.