Últimamente ha estado paseándose por la web el nombre de Aleksey Igudesman y el video de “Uruguay“, tema compuesto por él y presentado junto a la orquesta juvenil de Austria. Algunos lo tomaron como una burla, al menos en la primera impresión. Para mí no tiene desperdicio, la composición me encantó y me resulta bastante cómico el show. Para el que no lo vió, ahora puede juzgar por uno mismo:

Uruguay

Para los que sí tienen sentido del humor, quizá les interese saber sobre grupo que forma Igudesman con Richard Hyung-ki Joo, el cual mezcla la comedia con el género clásico y la cultura popular.

Igudesman es un virtuoso violinista y compositor, nacido en Rusia y Joo es un pianista y compositor Inglés, de padres Koreanos. Ambos virtuosos en sus instrumentos. En la Yehudi Menuhin School, ambos se conocieron y se hicieron amigos y compañeros en la composición. Años más tarde formaron Igudesman & Joo.

Luego de la presentación en 2004 de “A Little Nightmare Music” en Viena, no han parado de dar vueltas al mundo deleitando con sus presentaciones.
Al día de hoy sus videos en Youtube pasan los 14 millones de visitas.

Los invito a ver más de los videos de Igudesman & Joo en su canal de Youtube.

Fuentes:
http://www.igudesmanandjoo.com
Bio: http://www.igudesmanandjoo.com/default.asp?show=page&id=2324