Canario Luna

La madrugada del hoy 31 de Julio del 2009, posiblemente quede grabada en la memoria de muchos.
En esta madrugada, falleció Washington “Canario” Luna.

Ícono del carnaval y del canto popular uruguayo, el Canario Luna padecía un severo cáncer desde hace ya algún tiempo, el cual fue la causa de su muerte.

Famoso por sus colaboraciones con diferentes artistas como Jaime Roos o Tabaré Cardozo, el Canario fue un hombre rodeado de polémica y de perfil bajo.
Que yo recuerde, una de las últimas veces que lo vi en los medios, fue participando de la película Hit,  documental dirigido por Claudia Abend y Adriana Loeff.

En una entrevista publicada en MontevideoCOMM, Abend Washington Canario Lunarelata lo siguiente: “El Canario es muy particular y creo que si nos abrió las puertas fue porque éramos gurisas, quizá si fuéramos como periodistas reconocidos no nos abría. Fue todo muy espontáneo, estábamos todos como entre casa, le pedimos que cantara y nos dijo que no, pero todo muy natural. El Canario Luna no tiene buenos sentimientos hacia Jaime Roos y hay allí un conflicto personal, entonces lo de no cantar Brindis por Pierrot surge de ese resentimiento al que no entramos porque excedía nuestro propósito.”

Por más conflicto con Jaime Roos que hubiese, ese es mi tema preferido del Canario, y aquí lo tienen para disfrutar y recordarlo, con una mala imágen pero un buen audio.

Nada más queda hacer un brindis, por un gran representante de nuestra música popular. Salú Canario!