Barilari "Abuso de Poder" 2009Hace ya mucho tiempo que Adrián Barilari no necesita el rótulo de “cantante de Rata Blanca” como tarjeta de presentación. Al igual que su compañero de “Rata”, Walter Giardino, Barilari construyó una sólida carrera como solista. Su primer disco, titulado Barilari es un excelente testimonio de la validez de su vida en solitario.

Es así que en éste año 2009, Barilari nos acerca un nuevo disco llamado Abuso de Poder.
Siendo éste su tercer trabajo como solista, Barilari nos regala 11 canciones que resultarán muy interesantes, tanto para sus fanáticos como para los que gustan del buen Rock-Metal-Hard-Romantic, o la categoría que corresponda.

Y digo nos regala, porque el disco está disponible para bajarlo, de forma gratuita, en dontpaymusic. No sólo están disponibles las canciones del disco, sino que está el arte completo del mismo, para que cada uno se arme su disco como quiera.

Si bien éste es un disco relativamente “heavy”, no faltó lugar para la clásica balada, característica de Barilari (“Algo Mágico”), ni para los nombres empalagosos, dignos de un cantante melódico de los 90′, ni para las melodías con posible impacto radial.

En ésta ocación, quienes acompañaron a Barilari en Abuso de Poder, fueron el guitarrista Julián Barrett (quien tocara con bandas como Lörihen), el bajista Piter Barrett, y el baterista Nicolás Polo. Ellos fueron los encargados de aportarle un sonido potente al disco, e incluso tuvieron la responsabilidad de realizar un tema instrumental (“Tuvieron Alas”).

La lista de temas del disco, es la siguiente:

  1. Abuso de Poder
  2. Cazador
  3. Egoman
  4. Sin Escrúpulos
  5. Vida Virtual
  6. Amante Oscura
  7. Insoportable
  8. Algo Mágico
  9. Miedo a Sobrevivir
  10. Tuvieron Alas
  11. Abuso de Poder (acústico)

Aca tienen un adelanto del disco, con el video del tema homónimo

En mi opinión (con apenas un par de escuchadas), se trata de un disco bueno en el que Barilari mantiene sus características como compositor y cantante. De todas formas, vale la pena descargarlo y juzgarlo por uno mismo ya que, como mencionamos, es un disco más en la era de los discos de descarga gratuita.

¿Todavía no lo estás descargando?

Fuetes:
dontpaymusic
Julian Barrett, official web site
Wikipedia