Michael Jackson - This Is It - O2 ArenaAyer, 25 de junio, el mundo se conmocionó con la noticia de la sorpresiva muerte de la megaestrella de pop Michael Jackson.

Hasta hace solo días atrás se estaban orquestando 50 conciertos que se realizarían en el O2 Arena de Londres, cada uno de ellos con entradas agotadas. This Is It, el nombre que llevaba la masiva serie de conciertos, habría comenzado el 13 de julio y ya se había postergado dada la complejidad de la producción y el atraso de los ensayos.

Lo que podría haber sido el concierto con mayor recaudación hasta ahora, ahora se transformó en un problema mayor para los organizadores. Se estima que el reembolso de las entradas costará alrededor de U$S 85 millones. En estos días se estará resolviendo el sistema para realizar este más que complicado reintegro.

Michael Jackson es el artista que logró más números 1 en los rankings de Billboard. Fueron 13 en total, y le siguen atrás los Beatles y Mariah Carey, mientras que Thriller es el álbum más vendido en Estados Unidos, llegando a ser 28 veces álbum de platino.

Su herencia es sin duda innegable y perdurará a través de su música más allá de los siglos, a pesar de los incidentes extraños y turbios que acontecieron en torno a su decadente persona.

Fuente | Billboard.com