Año tras año los uruguayos sentimos el dolor profundo de ver a nuestros artistas favoritos visitar a la ciudad vecina, sin siquiera pensar un segundo en cruzar el pequeño río que nos separa para darnos el gusto de tocar en algún lugar de nuestro territorio.

Es por eso que debemos tragarnos nuestros deseos y trabajar horas extra, pedir préstamos o gastar esos ahorros intocables para viajar hasta Buenos Aires y asistir a alguno de esos mega eventos.

Hasta el momento, estos son los artistas que se estarán presentando en el correr del año. Así que andá haciéndote una idea… andá juntando las moneditas del vuelto del almacén para darte una vuelta por ese recital que no te podés perder.

Mayo

The WailersThe Wailers

Ahora nomás, el 19 de mayo la banda de Bob estará en Buenos Aires en el Estadio Luna Park. Las entradas cuestan entre $A 80 y $A 130 y se encuentran a la venta en TicketPortal.

George Clinton

George Clinton & Parliament Funkadelic

El pionero del funk visitará por primera vez en Argentina, presentándose el 19, 20 y 21 de mayo en La Trastienda Club. Las entradas están a la venta en Ticketek y muchas de ellas ya se encuentran agotadas.

Tarja Turunen

Tarja Turunen

La ex voz de Nightwish, ahora solista, estará el 23 y 24 de mayo en el Teatro Flores y el 26 y 27 del mismo mes, pero en La Trastienda Club. Las entradas cuestan $A 95 y están disponibles en Ticketek.

Junio

The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy

La banda de rock gótico se presenta por primera vez en Argentina, dando un show el 2 de Junio en El Teatro. Las entradas están a la venta en Ticketek, bajo el precio único de $A 150.

Cafe TacubaCafé Tacuba

“20 Años – 20 Ciudades” es el nombre de la nueva gira que la banda mexicana estará realizando con motivo de la celebración de sus 20 años de vida como banda. El 6 de Junio realizarán su show en el Luna Park y las entradas se consiguen en TicketPortal y cuestan entre $A 70 y $A 300.

The KooksThe Kooks

La banda inglesa de indie rock estará en Buenos Aires el 16 y 17 de junio en La Trastienda Club. Las entradas están a la venta en Ticketek e increíblemente, ya aparecen como agotadas. No nos debe sorprender que agreguen otra fecha o de la noche a la mañana aparezcan entradas disponibles.

Rickie Lee JonesRickie Lee Jones

Rickie Lee Jones, ganadora de Grammys y cantante de blues, jazz y pop estará en Buenos Aires el 26 de junio en el Teatro Argentino de la Plata. Las entradas están a la venta en Ticketek y salen entre $A 40 y $A 130.

Julio

Cat Power

Cat Power

La cantautora visitará Argentina por segunda vez en el marco de su gira sudamericana, que incluirá Chile y Brasil. Se presentará el 16 de julio en el Teatro Gran Rex, cuyas entradas oscilan entre $A 80 y $A 250 y están a la venta por medio de Ticketek.

Agosto

Aimee Mann

Aimee Mann

La cantante, líder de la banda de los 80 Til Tuesday, solista desde el 93 y reconocida por su contribución en la banda sonora de la película “Magnolia”, estará recorriendo su trayectoria en Buenos Aires el 13 de agosto en el Teatro Gran Rex. El precio de las entradas se encuentra entre los $A 80 y $A 250 y están a la venta en Ticketek.

Octubre

Depeche Mode

Depeche Mode

Los representantes del pop electrónico estarán presentándose en Buenos Aires el 17 de octubre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Su nueva gira “Tour of The Universe” incluirá México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Las entradas estarán a la venta próximamente en Ticketek.

Noviembre

The KillersThe Killers

Lo que era rumor ahora se confirmó. The Killers se estarán presentando en Buenos Aires el 27 de noviembre en el Club Geba. Las entradas estarán próximamente a la venta en TopShow y los precios son: Campo: $A 220 + $A 25 (servicio) – $1350 aprox. Platea: $A 150 + $A 15 (servicio) – $910 aprox.
La banda estará presentando su último disco, Day And Age.