Hoy, gracias a Internet y sus bondades (redes sociales, mensajería instantánea, foros, etc.) los músicos y las bandas pueden estar tan cerca como ellos quieran de sus fanáticos. Aparte de ser una excelente herramienta de marketing, es una oportunidad para romper la brecha que nos separa del escenario y hacer contacto con ellos.

Aprovechando estas ventajas, y viendo lo cerca que están algunos músicos, decidimos que sería bueno usar estas herramientas para poder conocer un poco más de ellos.

Frankie Lampariello por Gonzak

Hoy, inauguramos esta nueva sección, donde vamos a estar realizando entrevistas cortas a artistas del medio local (y quién sabe a dónde nos lleve luego), tratando de hacer algo divertido e interesante. Esta primer vez, nos contactamos con Frank Lampariello, bajista y segunda voz de Hereford y voz en su nuevo proyecto, Los Hermanos Brother. Contactamos a Frank a través de facebook y el resultado fue el siguiente:

¿Cuáles fueron tus principales influencias? Sobre todo en los instrumentos que tocás.q

Mirá, en realidad como todo bajista, soy guitarrista frustado. Fui a un par de clases de viola cuando tenía 12 años y el loco me dijo: dedicate al piano con esos dedos.
De piano nada obviamente.
Pero arranque escuchando rock a temprana edad. Queen, Manfreds Mann, Kiss, como también toda la música disco como los BeeGees, ELO, Kool and the Gang. Eso entre los 7 a los 11.

¿Algún nombre en particular?

Mirá, no recuerdo mucho de esa época, vivía en EE.UU., recuerdo la primera placa que me lo regaló mi prima Enza y era Blinded by the Light de Manfreds Mann. Ella era muy fan de Queen y en la misma visita a la disquería se compró el News of the World (que terminé escuchando yo como si fuera mío). Año 77 creo.

Influencia real a nivel toque tengo muchísimos. Waters, Harris, Cliff Burton, John Paul Jones, Roger Glover, Gene Simmons. Bah, puedo seguir así hasta mañana. Todos tienen algo particular y creo que he intentado robar de ellos en más de una ocasión.

¿El toque más desastroso, el papelón más grande o lo más bizarro que te haya pasado?

Tengo varios.

Uno de hace poco. Fue en Paso de los Toros, el año pasado en febrero. Tocábamos en un festival con Chala Madre y El Cuarteto, empecé a tomar de temprano y estaba tomando algunos medicamentos también. No comí y me subí en un estado desastroso. Ojo, la gente ni cuenta se dio, pero para mí fue horrible, no me acordaba de las letras, me molestaban las luces, quería bajarme ya del escenario, estaba molesto con todo.

¿Decís que es imposible tocar en pedo, como aparentan estar algunos?

No, no digo eso, lo he hecho más de una vez, pero la mezcla me pegó pal’ carajo. No quería estar ahi, y eso es malo para un músico.

Frank, si mañana fuera tu cumpleaños de 15, ¿con que tema entrarías?

Pah. Es buena. “Shine on You Crazy Diamond”, supongo.
Claro, sería un embole el cumpleaños, rebajón, todos tristes. Pero así rápido sería ese tema.

¿Cuál es el tema que más te gusta tocar en vivo?

No hay uno en particular. “Hombre de Atrás” es uno de los que siempre me copa, el tema es una boludez pero tiene esa energía que cuando estás tocando entra como un tubo, es mortal. “Músicas Tibias” es un tema que también es parejo, pero “Cierto”, “Volver a Empezar”, “Estrellita”, todos también me mueven. Capaz que sería mas fácil decir los que menos me gustan… jejejeje.

Bueno, ya que estamos, el que menos te gusta.

Que hicimos (y creo que por suerte nunca tocamos) es “Si Te Vas”. De los que generalmente tocamos en vivo capaz que “Límite” o incluso “De Cerca”. Ojo, no te digo que no me gustan, pero me gusta tocar más otros temas que de pronto quedan afuera.

Recomendanos algo de afuera y algo de acá. Cualquier época, género, etc.

De aca Grubb fue lo último bueno que me partió la cabeza. Y otra de acá Los Hermanos Brother, una gran banda con un gran vocalista… jejejeje.

De afuera me estoy matando nuevamente a Helmet, una banda que dentro del género nu metal (supongo, si hay que encasillarlos) hace algo totalmente distinto, con el tema de la métrica de los temas, es muy bueno, por lo menos a mí me mueve el piso. Disco recomendable de Helmet es el Betty, para mí el mejor de ellos.

¿Un placer culposo? Onda, ese disco de Chayanne q te escuchás cuando estás triste. Bue, Chayanne, se me fue la mano…

Lo que no me da vergüenza decir es que me gusta Prince, ABBA,  Duran Duran y muchos más artistas que son pop, pero que escucho y disfruto seguido.

Lo que más me gusta es cuando estoy medio deprimido, matarme a Pink Floyd. Me gusta alimentar la depresión de esa manera.

Bueno, la última. ¿Qué le harías escuchar a tu peor enemigo?

Creo no tener enemigos, pero si los tuviera tampoco los haría escuchar Coldplay por ejemplo. Sería muy mala gente.

Bien, al calabozo y a escuchar toda la discografía de Coldplay.

Si, sobre todo el último, el que tiene “Viva la Vida” o algo así.
Es U2 sin sangre (y eso que a U2 ya le queda poca…). Es música para el que no siente la música.

Jaja, quedó claro.
Bueno, eso es todo, Frank. Muchísimas gracias por meterle onda.

Por favor, un placer.

Foto: Gonzak