The Mockers

El martes 12 de mayo a las 19 hrs. se realizará la inauguración de la muestra “Rock uruguayo: 20 bandas orientales del siglo XX” en el Centro Culural de España.

La exhibición constará de un recorrido musical desde 1960 hasta el 2000, pasando por las bandas más reconocidas del rock uruguayo a través de la exposición de fotografías, material audiovisual e innumerables objetos que forman parte de la memoria musical.

De acuerdo con el curador Fernando Peláez, la motivación de realizar esta muestra se encuentra en la importancia de la emergencia del rock nacional:

Este año se cumple un cuarto de siglo del resurgimiento del rock en Uruguay. Luego de casi una década de desolación, el movimiento pos-dictadura arremetió con furia y rebeldía, apoyándose en sus cercanas influencias del punk, del heavy o de la new wave.

Hoy los puentes están tendidos y podemos reconocer que el rock uruguayo de todas las épocas ha demostrado ser un fenómeno auténtico, cabezón y peleador. Fueron muchos los grupos, solistas, músicos y comunicadores de todo el país que lucharon por su supervivencia, sin imaginarse que iba a ocupar un lugar tan singular durante la primera década del nuevo milenio.

Las bandas que serán homenajeadas en esta muestra serán: Los Iracundos, Los Shakers, Los Mockers, Los Delfines, El Kinto, Opus Alfa, Días de Blues, Tótem, Psiglo, Opa, Los Estómagos, Buitres, Los Traidores, Los Tontos, El Cuarteto de Nos, La Tabaré, Níquel, Chopper, La Trampa, Abuela Coca, Trotsky Vengarán y Peyote Asesino.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 11 de julio. La dirección es Rincón 629 esq Bartolomé Mitre. Abierto Lunes a Viernes
de 11:30 a 20:00
. Sábados de 11:30 a 18:00.

Podes bajarte un PDF con mucha información sobre la exposición desde este link: Rock uruguayo: 20 bandas orientales del siglo XX [Resumen PDF]