Cheap Trick (1997)Esta vez la recomendación viene por el lado del rock, un rock melódico que por momentos roza el pop, pero con mucha fuerza. El disco recomendado es Cheap Trick, de la banda del mismo nombre. Pero, no su disco debut -que insólitamente tiene el mismo nombre, pero fue editado en 1977- sino el lanzamiento de 1997, 20 años despúes de su debut.

No conocía la banda, y cuando quiero buscar algún álbum de alguna banda que aún no conozco, en general sigo un par de reglas. La primera y fundamental, es no a las compilacionesBest of). La segunda, es tratar de obtener un disco tirando más hacia el comienzo de su carrera. Este último no tiene mucho fundamento, sino que está basado en el prejuicio de que las bandas caen en picada luego de su mejor momento de éxito y pocas lo mantienen.

Pero en fin, mi intención era obtener su primer lanzamiento, pero al llevar el mismo título, terminé con el de 1997. Un disco que no solo fue el número 13 en su carrera, sino que ya habían editado un Best of previo a esa época. Claro, este lío del álbum me estoy enterando al momento de escribir esto 😀

Pero no estoy decepcionado. Todo lo contrario, me parecía muy bueno para un disco debut y ahora me lo explico, estos muchachos ya tenían 20 años de carrera encima.

Como dije, el disco tiene una fuerza tremenda, y solo descansa para un par de baladas. Pero sobre todas las cosas, es un disco de rock con mucha melodía. Creo que es un punto medio perfecto entre el rock melódico (o el pop) y el hard rock.

Cheap Trick recibió mucha influencia de parte de The Beatles, Led Zeppelin, The Kinks, entre otras. Y no sólo lo dicen las reseñas, se nota, y no es necesario analizar toda su carrera, se puede ver claramente en este disco. Sin duda no va a ser el último que escuche de ellos, pero esta vez, ¡voy por el Cheap Trick de 1977!.

El tracklist:

  1. “Anytime”
  2. “Hard to Tell”
  3. “Carnival Game”
  4. “Shelter”
  5. “You Let a Lotta People Down”
  6. “Baby No More”
  7. “Yeah Yeah”
  8. “Say Goodbye”
  9. “Wrong All Along”
  10. “Eight Miles Low”
  11. “It All Comes Back to You”

Las mejores: 3, 5, 7, 10, 11.

Cheap Trick | RYM
Cheap Trick | Wikipedia