Actualización 07/04/09

El sitio oficial de Europe confirma que no estarán en Uruguay:

There seem to be some confusion with a show n Uruguay. The show was never contracted.
Best regards  //Europe’s management

En el marco de las numerosas dudas sobre los participantes del Concierto por la Paz y la Tolerancia, la banda compositora de “The Final Countdown”, canción utilizada para promocionar el festival, no estará realzando su show, como ha sido publicado.

No hace falta que digamos mucho más sobre el Concierto…  (ya me da vergüenza ajena seguir nombrándolo). No hace falta repetir bajo que condiciones se pretende dar lugar a este evento y el tipo de gestion que se le está dando. En todo caso, para el que no se dio cuenta, o para el que llega tarde a todo este lío, los invitamos a leer esta trilogía literaria en orden cronológico:

Ahora que están de vuelta, repetimos: Europe (posiblemente la banda más importante banda del concierto) no va a tocar el 23 de abril, ni cualquier otro día de este concierto. Esto lo pudimos corroborar directamente con Hagenburg, la empresa responsable del management de Europe.

Esta va a ser la tapa del tercer capítulo de la trilogía¿Cómo fue esto? Realmente quería ver a Europe, pero por la desconfianza que tenía, entraba cada tanto a la web oficial para chequear si por un milagro aparecía una fecha en Uruguay. A semanas del evento, vi el mail de contacto y nos decidimos (sin mucha esperanza de una respuesta) a escribirles, contándoles que Europe figuraba en la grilla de un espectáculo local, para ver si esto era cierto y estaban enterados. Al día siguiente teníamos la respuesta de una persona de dicha empresa. Y para dar más credibilidad (para los que la necesiten), aca va su respuesta:

Hi Ignacio

Thank you for your information. Europe will not play in Uruguay the 23rd of April. We have contacted the event to get them to remove Europe from their site.

Best regards
Klara Fritzin

Hagenburg
Kyrkogatan 31
411 08 Göteborg
Sweden

Phone +46 (0)31 339 95 90
Fax +46 (0)31 13 95 09
http://www.hagenburg.se
…@hagenburg.se

No hay que saber mucho inglés para darse cuenta: “Europe will not play in Uruguay the 23rd of April“. Al momento de publicar esto, Europe sigue en la grilla del concierto, y sigue sonando en su sitio web.

De nuestra parte, simplemente eso. No vamos a tener el placer de ver a esta banda legendaria. Queda de parte de ustedes sacar conclusiones sobre este evento, sus organizadores, etc.