Scorpions – Moment of Glory

Scorpions, Moment of GloryEn 2000, los alemanes de Scorpions son los que se animan a experimentar con la Filarmónica de Berlín, conducidos opr Christian Kolonovits, quien también escribió los arreglos.

Momento of Glory recorre los éxitos más radiales de Scorpions, haciendo un disco agradable hasta para el más vejete, pero sin perder algunos momentos bien rockeros. Es este caso la banda logra integrarse bien con la orquesta, haciendo un sonido único, y utilizando otros buenos recursos como algunos invitados, coristas y el cursi pero infalible coro de niños.

Kiss – Kiss Symphony: Alive IV

Kiss, SymphonyEn 2003 Kiss viajó a Austrialia para grabar Kiss Symphony: Alive IV con la Orquesta Sinfónica de Melbourne y David Cambpell, quien condujo y escribió los arreglos del concierto. No se a quién se le ocurrió la idea, pero seguramente deben haber pensado que estaba loco. Sin embargo, la mezcla funciona bastante bien. De todas maneras, lo más entretenido es verlo en video, con todos los integrantes de la orquesta con la cara pintada “a lo Kiss”.

Dream Theater – Score: 20th Anniversary World Tour

Dream Theater, ScoreEl último arriesgarse a grabar un disco con una orquesta fue Dream Theater, en 2006, con Score: 20th Anniversary World Tour. La orquesta que acompaña figura como “The Octavarium Orquestra” y fue conducida por Jamshied Sharifi.
Confieso que no escuché el disco entero, pero por lo que escuché, parece que la guitarra y el bajo quedaron un poco opacados por la orquesta. De todas maneras, es difícil ver una mala presentación de Dream Theater, y esta no debe ser la excepción.

No conozco otros álbumes similares que pueda recomendar. Si alguien sabe, puede comentarlo.

Por último, en Uruguay tenemos una Filarmónica de gran prestigio y un lugar increíble como para hacer un concierto así, que es el Solís. Sólo faltaría la banda de rock, o quizá podrían ser varias. Ojalá en el futuro alguna banda se anime a hacer algo similar. Yo creo que iría casi sin importar qué banda lo haga, ¿ustedes? Si no, ¿qué banda uruguaya estaría capacitada para hacer un show así?

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Score_(album)
http://en.wikipedia.org/wiki/Moment_Of_Glory
http://en.wikipedia.org/wiki/Kiss_Symphony
http://www.rateyourmusic.com