Chris Cornell y Timbaland

Desde que la noticia de que Chris Cornell trabajaría con Timbaland, el productor hot del momento, muchos de sus fans subieron una ceja con una mezcla de sorpresa y confusión.

No es para menos, ya que el hecho de que Cornell, quien fue parte de importantes bandas como Soundgarden y Audioslave, uniera fuerzas con el productor que forjó discos como el FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake y Good Girl Gone Bad de Rihanna, no tiene ningún sentido.

Si esperábamos que Cornell siga con sus raíces, estábamos soñando. Al escuchar temas como “Scream” o “Part Of Me” podemos sentenciar que el Chris que conocíamos se perdió entre la maraña pop actual. Tan perdido y comercializado está, que la canción “Scream” es demasiado parecida a un remix realizado por Timbaland de la canción “Apologize” de OneRepublic.

Entonces, ¿porqué Cornell cede ante la máquina de hacer hits radiales? Esto sigue sin ser descifrado.

Por lo pronto, el disco Scream saldrá a la venta el 10 de marzo y se dice que posee una influencia del disco The Wall de Pink Floyd, en el cual cada track se fusiona con el siguiente, dando la impresión de una pieza continua, pero cambiando los riffs y las distorsiones por beats.

En una entrevista citada por la revista inglesa NME, el cantante afirmaba que éste sería el mejor disco de su carrera. Por nuestra parte, todavía tenemos la ceja levantada.

Fuente | NME.com