Bob Marley - StencilPoco después de la muerte de Bob Marley, ya se estaban lanzando discos en vivo, recopilaciones y re-recopilaciones. Luego se empezó a comercializar Bob Marley, esta vez como marca, vendiendo posters, remeras, hojillas para “tabaco” y un gran etcétera. Hasta ahí, nada demasiado extraño para una banda de hoy en día.

Recientemente, en un intento por combatir la piratería (se refiere a todos los que hacen productos sin licencias, no solo a copias de CDs.), la familia Marley firmó un contrato global de comercialización de  la marca con la firma privada Hilco.

La cerveza y el café Bob Marley estarán entre la primera oleada de productos que se lanzarán al mercado. Pero no se queda ahí, también está planeado el lanzamiento de auriculares, zapatos, instrumentos musicales, dispositivos de electrónicos y tablas de snowboard.Three Little Birds. Noten que el primer bicho es negro y con una gorra rasta. Sutil, ¿no?

También está planeada una cadena global de cafés “One Love”, donde la gente podrá “venir, comer buena comida jamaiquina, hablar de música, escucharla y escuchar bandas en vivo”.

La hija mayor de Marley, Cedella Marley, ya ha lanzado un libro para niños publicado “Three Little Birds”, basado en el tema del mismo nombre. Y comenta que bien podría expandirse a una marca de ropa de niños, zapatos y juguetes. Remata diciendo:

Estamos abiertos a comercializar prácticamente cualquier cosa. Si no es correcto, no lo haremos.

Ojo con esta reflexión, claramente están descartando el álbum de figuritas de Bob Marley. Una lástima si me preguntan a mi, che.

Obviamente la noticia va a caer muy mal a la mayoría de los fanáticos. Sin embargo, Cedella Marley opina diferente y asegura: “Este es un gran negocio para los piratas, queremos detener esto y asegurar que los buenos productos estén a la altura de nuestros estándares”.

Acá los dejo con unos bosquejos en los que ya están trabajando la familia Marley, ¿qué te parecen?:

Fuentes
MusicRadar
BBC News