Durante el mes de octubre Gustavo Cerati trabajó en el nuevo disco de Shakira, en el cual participa como autor y productor. Ahora, las miras están puestas en el próximo disco, sucesor de Ahí Vamos (2006).

A su regreso retomó la composición de su próximo disco y comenzó los ensayos previos a la grabación.

En los ensayos y composición, que se realizarán hasta fin de año, participan: Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), Anita Álvarez de Toledo (coros) y se prevé la incorporación de Richard Coleman (guitarras) y “Bolsa” González (batería).

Gustavo define de esta forma el contexto donde se está desarrollando el disco:

“La música que estuve escuchando este último tiempo y que seguramente constituye algún tipo de influencia para este nuevo material (compuse más de 25 canciones) son ELO, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac, García, Spinetta, Lebon, rock argento de los 70’s, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio, Tom Petty, entre otros.
Es bien diferente a Ahí Vamos, tal vez mas acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva”.

Esperaremos con ansias qué nos traerá de nuevo Cerati.

Fuentes | Cerati.com