El sábado 11 de octubre comenzó el ciclo “Movimiento! Primavera en el Planetario“. Se trata de toques preparados para realizarse dentro del marco especial y diferente del Planetario Municipal.

Movimiento! surge de una inquietud por parte de las bandas montevideanas de generar espacios donde poder ofrecer shows que salgan de lo común, que permitan presentar su música en ámbitos más amables, con pequeños lujos musicales, tales como un sonido cuidado y una iluminación acorde en un bello espacio.
Es un ciclo de presentaciones de música y audiovisual especialmente producidas para el Planetario (sonido LoFi, arreglos electroacústicos y vocales, ambientación visual), con dos bandas participando cada noche.

Los próximos shows serán el 25 de octubre, con la presentación de Solar y Nubes En Mi Casa (Arg); 14 de noviembre, con la presentación de Carmen Sandiego y Be Quiet; y 28 de noviembre, con Hey Ladies! y Vaqueros Paganos (Arg).

Todas los toques comenzarán a las 20:30 hrs y las entradas se pueden encontrar en La Ronda (Ciudadela y Canelones) y Retro (Galería del Virrey – 18 de Julio y Yi). El precio de las anticipadas es $90, mientras que en la puerta estarán a $180.

Algunas canciones de las bandas se pueden escuchar en el Myspace de Movimiento!