En el transcurso de la semana pasada, surgieron varios rumores y versiones de lo que podría ser una futura reunión, gira mundial e incluso grabación de un nuevo disco de Led Zeppelin.
Primero, lo cierto: Jason Bonhm, hijo de John Bonham (Miembro original, baterista de Led Zeppelin) tocó hace unos meses en la presentación que hizo Led Zeppelin, tomando el lugar de su difunto padre. Hace poco tiempo, declaró que luego de esa presentación, se habría reunido a ensayar varias veces con John Paul Jones y Jimmy Page y había sido “mágico”. También afirmó que trabajaron en nuevo material, escribieron cosas nuevas y que no estaba seguro cuál sería su resultado final.

Luego de estas declaraciones, fue que comenzó la especulación. Se dijo primero, que los miembros de Led Zeppelin (contando a Jason Bonham), excluyendo a Robert Plant, estarían dispuestos a reunirse y realizar una gira, con o sin Plant, quien se había mostrado bastante agnóstico frente a la propuesta.

Más tarde, se dijo que finalmente Plant habría aceptado…

Hoy mismo, Robert Plant desmiente cualquier tipo de reunión, disco o gira, posteando un comunicado oficial en su sitio web. Dice así (traducido de su sitio):

(…)Robert no tiene intención alguna de girar con nadie por lo menos por los próximos 2 años. Contrario a los reportes recientes, Robert Plant no  estará de gira ni grabando con Led Zeppelin. Cualquiera que compre tickets online para algún evento de esta índole, estará comprando tickets falsos.

Luego, una declaración de Plant:

Es frustrante y ridículo que esta historia continúe, cuando todos los músicos involucrados están de acuerdo en seguir adelante con sus proyectos individuales.
Le deseo a Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham, nada más que éxitos en cualquier proyecto a futuro.

Por un lado, parecería ser que Plant está seguro de que no habrá gira ni reunión, y que cada músico está comprometido con sus proyectos induviduales. Por otro, le desea a los músicos invoulcrados “nada más que éxitos en cualquier proyecto a futuro”.

La verdad, esto nos deja solo interrogantes. ¿Esperarán a Plant para emprender una gira? ¿Se atreverán a hacer una gira sin Plant? ¿O directamente no habrá más Led Zeppelin?

Fuentes:

Robert Plant: No Led Zeppelin Tour | RollingStone.com
Robert Plant: Comunicado oficial | RobertPlant.com