A principios de este año, Eddie Vedder compuso la banda sonora de la película Into The Wild, dirigida por Sean Penn. El disco fue muy bien recibido por la prensa y su corte “Guaranteed” ganó un Golden Globe Award por “Mejor Canción Original”.
Durante el mes de abril realizó un tour de promoción del soundtrack, atravesando EE.UU. y pasando por Canadá.
Recientemente, a través de la página oficial de Pearl Jam se hizo disponible para las descargas una canción escrita por él para el equipo de baseball Chicago Cubs. La misma, llamada “All the Way” puede ser comprada acá

Eddie Vedder no es el único que en este año se embarca en un proyecto solista. Ahora, es el turno de Jeff Ament y Stone Gossard, bajista y guitarrista respectivamente.


El 16 de setiembre, Ament lanzó su primer disco solista llamado “Tone” a través del Ten Club, el fan club oficial de la banda y minoristas selectas.
Tone” es una recopilación de diez años de canciones realizadas por el bajista, y que nunca fueron incluídas en el setlist de Pearl Jam. Aún no tiene planeado realizar conciertos promocionales, pero no se descarta como opción a futuro.

Por otro lado, Stone Gossard estará lanzando su segundo proyecto solista, aún sin titular. Como anticipo, un track de este disco, Your Flames puede ser comprado en su versión en vivo o en estudio en la página oficial de Pearl Jam y en la de Gossard.
Esta iniciativa esta ligada a la campaña Dig It de Timberland, la cual promueve el activismo ecológico por medio de la música. Gossard estará tocando en el mes de octubre con su banda The Hank Khoir y otros artistas.

Asímismo, los integrantes de Pearl Jam se estarán reuniendo próximamente para trabajar en el sucesor de su último disco de estudios “Pearl Jam“.

Para más info sobre la campaña Dig It visitar acá.

Fuente | billboard.com