Emir Kusturica y su estrafalaria banda, la “No Smoking Orchestra” se presentan por primera vez en Montevideo, el 17 de octubre. La fecha estaba programada originalmente para el 13 de octubre, y luego para el 16, pero la banda decidió posponerlo un día más, porque el 15 se están presentando en Buenos Aires. El lugar, quizá no el más apriopiado, será el Teatro de Verano. Por un lado, va a dejar que el público se desenvuelva mejor, y mucho mas si el clima lo permite. Pero por otro lado, creo que un lugar cerrado y más cómodo hubiese sido lo mejor para el público y la banda.

Emir y su banda ya se presentaron con anterioridad por este hemisferio. En una de sus primeras visitas, llenó el Luna Park y dió un concierto que luego quedó registrado en el lanzamiento en vivo “Live is a miracle in Buenos Aires”. Hubo una gran aceptación de parte del público, y se nota al escuchar el concierto. A partir de ese momento, Buenos Aires es un punto infaltable en sus giras.

Pero este año también pasarán por Santiago de Chile, el 12 de octubre y por Montevideo el 17. La visita a Buenos Aires es el 15, como mencionamos anteriormente.

Asímismo, en la edición del viernes 19, El Observador afirmó que en la Intendencia Municipal de Montevideo “hay clima favorable para declararlo ‘visitante ilustre'”.