El ex Audioslave se encuentra trabajando desde principio de año en lo que será su próximo álbum (“Scream“) con nada más ni nada menos que Timbaland.

Para los que no están al tanto, Timbaland es un cantante de rap, compositor y productor musical. En los últimos años se ha hecho escuchar sobre todo por su labor en estas últimas dos tareas. Y al parecer no le va nada mal. En los últimos 5 años ha producido más de 25 álbumes y ha trabajado con artistas como No Doubt, Justin Timberlake, Alicia Keys, Björk, Nelly Furtado y hasta Madonna.

Obviamente esto se va a ver reflejado en el sonido del disco. Como era de esperarse, los fans de Cornell se han hecho escuchar y, en general, parece que no les gustó mucho la idea.

Por si no lo notaron, Timbaland ha producido en su mayoría discos de Pop, por otro lado,  Cornell viene de un pasado de Grunge de pura cepa. Si bien hay que reconocer que en los discos solista Cornell ha incursionado en el Pop, esta colaboración tomó por sorpresa a los seguidores del cantante americano.

Por las muestras de audio que pudimos escuchar en el sitio mySpace de Cornell, la influencia de Timbaland es muy notoria. Esto se explica, porque parece ser que este álbum es una especie de colaboración entre ambos artistas, más que un disco solista. De las 7 tracks confirmadas, todas fueron co-escritas por Timbaland y participa como artista “invitado” en 3.

Este álbum será el 3ro como solista y el 14vo. de su carrera. La fecha de lanzamiento está fijada para el 14 de octubre de este año.

Fuentes:

Timbaland Calls Collaboration with Chris Cornell His ‘Best Work’ | People.com
CHRIS CORNELL Sets Release Date For New Album | Blabbermouth.com

Vínculos:

Chris Cornell, sitio oficial | chriscornell.com
Chris Cornell, mySpace | myspace.com/chriscornell