metallicaEn estos últimos días Metallica ha estado en boca de todos. Tal vez sea por su ansiado regreso o una muy inteligente movida publicitaria.

En primera instancia, por medio de su blog en myspace, la banda ha confirmado la fecha del lanzamiento del muy esperado “Death Magnetic”. El 12 de Setiembre llegará a las disquerías del mundo entero. El disco será editado en varias ediciones: en versión digital, en una edición deluxe en forma de ataúd con un bonus CD, DVD, una camiseta, púas y otros regalitos.

Como si esto fuera poco, ese mismo 12 de Setiembre se lanzará a la venta “Guitar Hero III”, el cual tendrá las canciones de “Death Magnetic” adaptadas para el famoso videojuego.

No conformes con esto, el 16 de Agosto “Death Magnetic” también aparecerá en la radio. La emisora XM Radio’s channel 51 emitirá durante seis semanas un programa especial bajo el nombre de “Mandatory Metallica”. Los miembros de la banda serán los conductores del programa, el cual contendrá grabaciones en vivo, entrevistas de la banda, tracks inéditos, entre otros…