El siguiente post fue publicado en el sitio oficial de Rata Blanca hace casi un año, luego de haberse presentado en el Teatro de Verano en agosto del 2007. Como bien dice el autor en las últimas líneas, a veces uno no se da cuenta de que estas cosas pasan o no sabe, y después se anda preguntando porqué no vienen las bandas, o porqué no vuelven.

Les dejo lo que consideré más relevante para que lo lean acá:

Tocar en Montevideo era para nosotros una asignatura pendiente, hacia mucho tiempo…queríamos hacerlo y no se daba, tantas veces estuvimos a punto y por una cosa o la otra se terminaba cayendo, ya habíamos pensado que nunca se daría la oportunidad de devolverle a los fans de nuestro país hermano tanto cariño que nos demuestran en sus mail.

Por suerte se dio y pudimos hacerlo, realmente la empresa no fue fácil, creo sin lugar a dudas es el país mas complicado para poder tocar, la burocracia aduanera ya en una oportunidad nos había jugado en contra hace muchos años, y esta vez no fue la excepción.

Para los que no saben estuvimos al borde de suspender, nuestro micro había quedado varado en la frontera, 7 horas de tramites interminables hicieron que la llegada de todos los equipos y el personal nuestro se demorara tanto que pensamos no se llegaba a termino para armar y probar sonido, a veces se debería entender desde los organismos oficiales que somos gente que trabaja y hacemos un aporte cultural dónde nos presentamos y si bien nadie esta diciendo que deberíamos tener un trato preferencial, al menos si deberíamos tener cierto respeto y respetarse los tiempos de quienes trabajan, es triste ver que te dicen “La aduana abre a las 8:00” y estar esperando desde las 7:00 y te terminen atendiendo a las 11:00 sin darte al menos una explicación y sin tener nadie delante nuestro para atender, uno siente vergüenza ajena cuando a uno de los nuestros los ignoran de esa manera y después vienen las bandas de afuera y “pasan” como si nada llevando miles de kilos de equipos que nadie controla.

Teatro de Verano

De todos modos siempre quienes estamos en este palo supimos que poder ir a tocar a Uruguay era un gran complicación de tramites tan desgastante que finalmente la mayoría descarta presentarse por esas razones, y esto deberían saberlo nuestros fans de Uruguay.

Son cosas que la mayoría de los chicos desconoce y muchos piensan que no se hace nada para poder ir a presentarse.

Rata puso su mejor voluntad como decía al principio para poder devolver el enorme cariño que nos tienen en ese país, porque realmente era para volverse sin tocar.

(…)

A las 22:30 ya estaba sonando la Intro y marcaba el inicio del show, 5.000 almas vibrando a pleno durante las dos horas que duró el concierto, realmente un placer que cubrió todas las frustraciones previas. (…)

Un show para recordar siempre, por todo lo que pasó con nuestros fans en el concierto.

Gracias a toda la producción local, por habernos hecho sentir como en casa. Gracias Montevideo por tanto cariño y afecto. Hasta Pronto!!!!!!

La intención de esta entrada tampoco es deprimirnos, todos sabemos que hay mas trabas que impiden que los grupos vengan, y la mayoría se imagina ó sabe que estas cosas pasan. Pero sinceramente, después de leerlo me sentí un poco decepcionado y con verguenza ajena.

Post Original | Rataweb.com.ar