Era Abril del 2002 cuando encontraron a Layne Staley, cantante de Alice In Chains (AIC) muerto por sobredosis de “Speedball”, una mezcla de heroína y cocaína.

Esa fecha dió punto final a una de las bandas más reconocidas de la escena grunge de Seattle, dejando acéfala a una banda con casi 10 años de trayectoria.

Pero no se verían ausentados de los escenarios por mucho tiempo, ya que en la era de los regresos, ellos no podían ser menos.

En Febrero del año pasado, Jerry Cantrell, miembro fundador de la banda, confirmó la presencia de la banda en el festival Nova Rock de Austria, dando evidencia de su retorno.

La pregunta obvia era: quién iba a reemplazar a Layne? La respuesta aparecería con un tal William DuVall.

La carrera de DuVall comenzó en los 80, y como dato intrascendente, una canción suya ganó un “ASCAP* award”.

Conoció a Cantrell en el 2000, compartieron varios toques a lo largo de esos años y pronto pasó a ser el nuevo frontman de los restos de AIC

En Agosto estuvieron girando por EEUU y Canadá junto a Velvet Revolver, y actualmente , se rumorea la posibilidad de que lancen un nuevo disco con canciones originales para el año que viene.

Obviamente no será ni por lejos de la categoría de los discos anteriores de AIC por razones más que evidentes… pero vale la pena darles una oportunidad cuando el momento llegue.
Para ver videos de la nueva formación:

*ASCAP es la Asociación de Derechos de Autor de EEUU