Se estima que para el año 2009 esté apareciendo en carteleras una nueva película sobre la vida y obra de Kurt Cobain.
El guión estará basado en la biografía realizada por Charles Cross en el 2001, llamada “Heavier Than Heaven”, la cual incluye entrevistas con amigos y familiares de Kurt.
La adaptación para la gran pantalla estará a cargo de David Benioff, mejor conocido como “el escritor de ‘Troya’, la peli de Brad Pitt”.
Otros involucrados en el proyecto son Universal Pictures, quienes ya adquirieron los derechos, y la mismísima Courtney Love, quién junto a su abogado serán los productores ejecutivos.


Pero tal vez lo más importante sea quién hará de Kurt.
Uno de los posibles actores es James McAvoy. Probablemente no le suene a muchos. El chico actuó en “The Last King of Scotland”, en “Crónicas de Narnia…”, y pronto protagonizará junto a Angelina Jolie y Morgan Freeman la peli “Wanted”
Para mi no se parece en nada a Kurt.


No es la primera vez que se filma un largometraje basado en la vida de Cobain.
En el 2005 Gus Van Sant editó “Last Days”, un filme sobre una estrella de rock en sus últimas horas de vida. Cualquier semenjanza con los últimos días y el parecido físico de Cobain no son mera coincidencia.
Y en el 2006 apareció un documental llamado “Kurt Cobain, About a Son”, el cual se apoya en entrevistas realizadas al músico.