Por más ridículo o naive que suene, yo soy Bee Girl.
Ted me prestó una porción de su espacio para participar, al igual que él, tirando noticias musicales y otros escritos.

Como entrada de presentación, haré referencia a mi nombre.

Corría el año 1992 y una bandita californiana lanzaba su primer disco homónimo: Blind Melon. Pronto su corte de difusión, No Rain logró un exito contundente, permitiendoles compartir escenario con artistas como Soundgarden, Neil Young y hasta con los Rolling Stones.
Pero esta canción en particular, tal vez sea mejor recordada por su video (alabado sea MTV…). En él, una chica de unos 10 años, vestida nada más y nada menos que de abejita iba haciendo el ridículo de sí misma, hasta el final, que obviamente no voy a contar y lo van a ver por ustedes mismos.

Este despliegue de sandeces inspiró al Sr. Eddie Vedder a escribirle una canción a esta chiquilla, en la cual trata básicamente de hacerle entender a la pequeña que no va a ser famosa y eventualmente va a morir. Así de simple.
El track fue incluído en el disco Lost Dogs, un disco de rarezas y B-sides. Y como ven, no escapa a su categorización de “raro”.

Acerca de eso, Eddie comentó: “The Bee Girl was…she was this little girl who was 9 years old in a video and I saw her, I saw how…there’s no other word for it–how obnoxious she was and she loved being a star…and I knew it wasn’t going to last and my heart went out to her and I was just trying to tell her, ‘Man, that ain’t the most important thing in life. It can’t be. You’re gonna die.’”

Bueno, espero que no crean que soy como esta gordinfla bailarina.
Me considero menos boluda.

Pearl Jam – Bee Girl

Blind Melon – No Rain

Gracias A:

Ted
Wikipedia, siempre contigo
YouTube
Amazon
Google
Y a todos los que me conocen.