Primero que todo, ¿Quién es Ky-mani? Al menos para un ingorante, habitante del tercer mundo como yo, la verdad que este nombre solo me suena a “ídolos” del estilo “Ice Cube”, “50 cent” y “Xzibit”.

Pero no, no es un rapero de NY. Ky-mani es el 11vo hijo (conocido) de Bob Marley, que como muchos de sus otros medios hermanos, un buen día se dió cuenta que si se dedicaba a cantar seguramente mucha gente le iba a dar bola solo por llamarse “Marley”. Como no podía ser de otra manera, su genero predilecto es el Reggae, e intenta hacer algo muy parecido a lo que hacía el padre. Obviamente que no le sale… pero la verdad que tiene una voz muy parecida, o la imita muy bien… ó los estudios de grabación hacen cada vez más magia.

En fin… ese es Ky-mani. Ahora, la noticia (insólita) es que parece que Van Halen lo eligió como telonero de su “Reunion Tour”. Y bueno, no hay mucho más que decir, más bien la reacción típica es… silencio y cara de asombro, como la del amigo aca… Yo pasé asi como 3 minutos hasta que logré entrar en si… en serio.Al parecer algunos encontraron una justificación, y es que nuestros amigos de Van Halen tienen miedo y no se quieren arriesgar a poner una banda decente por las dudas si tocan mejor que ellos… Puede ser…