Bueno, se viene la primera recomendación. Por ser la primera no me voy a alejar mucho de los margenes del rock. Además ahora que voy pensando qué escribir, me doy cuenta que va a ser 2×1, porque es imposible hablar de una banda sin hacer referencia a la otra. Y las dos son excelentes bandas a pesar de haber sacado un solo disco cada una.

La primera, por tener un sonido mas clásico, es…… Temple of the Dog. Una banda formada por Chris Cornell, ex-Soundgarden (y mas recientemente Audioslave) + Pearl Jam. Bueno, en realidad en ese momento no eran oficialmente Pearl Jam
La banda fue formada con el único propósito de homenajear a un compañero y amigo, Andy Wood, vocalista de Mother Love Bone.

Lo que nos trae a la segunda banda: Mother Love Bone. MLB es de los integrantes de lo que mas tarde formarían Pearl Jam y ataba formado entre otros, por 2l morir Andy Wood la banda se disolvió.

No voy a escribir las historias de los dos, eso queda para uds. buscarlo en Wikipedia si les interesa.

Lo importante es saber que las dos son bandas excelentes, que a pesar de que son catalogadas como “grunge” (un genero musical que no me queda demasiado claro… o mejor dicho no me queda claro porqué bandas como estas son catalogadas de esa manera… bueh, este paréntesis se fue al carajo!) creo que se despegan bastante de cualquier grupo grunge clásico. Leasé Nirvana, otros…
Con “se despegan bastante” quiero decir que son por demás superiores a estos grupos. Lo digo con todo el debido respeto a la sobrevalorada Nirvana y sus fanáticos. Uhh… quiza no debí decir eso en mi tercer post. No me importa, me las banco todas, carajo!

En fin, tampoco voy a hacer una crítica de cada tema de sus discos, eso también queda para ustedes. Lo único que puedo decir es que “Temple of the Dog” es un disco casi sin desperdicio y “Apple” (o StarDogChampion o…) también es un discaso. Con 17 temas (mas o menos según la edición) no precisamente de 1:30 cada uno, que pueden llegar a aburrir hacia el final, un poco por la calidad de los temas, que va bajando muy de a poco, pero sobre todo por la cantidad.

Los dejo con “This is Shangrila” de MLB y “Hunger Strike” de Temple of the Dog. Ojalá sepan disfrutarlos.

Ted